elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas lamentan que el PP muestre sus presupuestos a la prensa antes que a la oposición

  • Javier Gual: “Es inadmisible y una vergüenza que la ciudadanía no pueda contar con la visión de la oposición sobre los presupuestos, por la actitud poco democrática y nada participativa de Fuster y el equipo de gobierno”

Con motivo de la presentación de los presupuestos para 2014 del Ayuntamiento de Burriana a la prensa, el portavoz de los Socialistas en el Consistorio, Javier Gual, ha comparecido para denunciar, en sus palabras “la inadmisible y vergonzosa actitud del PP y en especial del concejal Fuster. Nos parece muy bien que los presupuestos se expliquen a la prensa, faltaría más, pero la ciudadanía, que tiene su derecho a la información, no puede tener una perspectiva completa si la oposición no da su visión.”

“El presupuesto –ha señalado Gual- es el documento más importante del año, porque marca los derroteros por los que irán las políticas y demás. No puede tomarse a la ligera que no se informe a la oposición antes que nadie… el PP prefiere la propaganda a la transparencia, y desde luego, participación no quiere ninguna”.

Gual, ha continuado su intervención, señalando como antecedentes que “cuando la oposición pide algo por escrito –o verbalmente- rara vez se cumple por el equipo de gobierno el plazo legalmente prescrito de cinco días… normalmente es mucho más tiempo y suelen echarle las culpas a los técnicos. En el caso de las cifras del Arenal Sound, o del informe de intervención que solicitamos sobre la famosa factura del viaje a Luxemburgo, han transcurrido nada menos que dos meses, y aún así, el citado informe es brevísimo, y los números del Arenal son incompletos –cuando no torticeros-… esperemos pues, que Fuster no se excuse en el pleno en que hemos tenido todo el año para pedir la información de previsión de ingresos y gastos, porque si temas más sencillos cuestan más de dos meses, a buen seguro que esta información tardaría un año entero.”

El portavoz socialista ha incidido en que “la técnica del PP es la de siempre: presentar los presupuestos aprisa y corriendo, no sea cosa que la oposición tenga tiempo de estudiarlos y haga sus propuestas. Hoy jueves seguimos sin la documentación, y con toda seguridad los presupuestos vendrán a la comisión del próximo lunes. Los plazos se ajustarán a Ley, no cabe duda, pero es un práctica poco democrática e impide la participación efectiva, a no ser que se haga vía alegaciones que luego desestimarán con su mayoría absoluta pero sin argumento alguno.”

“En definitiva –ha finalizado Gual- los presupuestos no pueden ser un “aquí te pillo, aquí te mato”. Algo tan importante debería seguir prácticas ejemplares, y Calpe, el Sr. Fuster y todos los suyos serán muchas cosas, pero de ejemplares no tienen nada.”

comentarios 4 comentarios
ABURRIDO
ABURRIDO
20/10/2013 01:10
MUY BIEN

Otro futuro concejal. Muy Bien

Subir