elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian la ruina de las instalaciones deportivas y acusan al PP por su “nula gestión”

Los socialistas denuncian la ruina de las instalaciones deportivas y acusan al PP por su “nula gestión”
  • Aparisi y Gual: “La gestión de Fuster es un desastre y el PP consigue su propio Guinnes: una pista de atletismo, un velódromo y una piscina municiales, pero ninguna con escuela municipal en su disciplina”

MÁS FOTOS
Los socialistas denuncian la ruina de las instalaciones deportivas y acusan al PP por su “nula gestión” - (foto 2)
Los socialistas denuncian la ruina de las instalaciones deportivas y acusan al PP por su “nula gestión” - (foto 3)

Los Socialistas de Burriana, a través de su responsable de deportes, Vicente Aparisi, y su portavoz, Javier Gual, han comparecido para denunciar el “estado calamitoso de las instalaciones deportivas municipales, pues el desinterés del PP durante 18 años las está llevando a la ruina total”. Los socialistas, achacan dicho estado a “la escasa diversificación de la oferta deportiva municipal, centrada básicamente en el fútbol, lo cual es único mérito de las directivas de las entidades de fútbol base”.

LA PISTA DE ATLETISMO
Gual, ha recordado que “en 1995 el PP heredó una pista de atletismo terminada y con una escuela de 150 alumnos. Hoy no hay ni rastro de dicha escuela y la pista se encuentra en un estado lamentable: las hierbas invaden zonas de lanzamientos y saltos, las señalizaciones de la pista están casi borradas, el tartán está cuarteado, y ello por no hablar del material, que tras tantos años sin uso ha quedado obsoleto y en mal estado –cuando no desaparecido-.”

“Fuster está en fuera de juego total -ha matizado Aparisi, refiriéndose la última intervención que se realizó en pleno sobre esta materia- su desconocimiento del deporte raya en el ridículo al hacer la observación de que a la pista le faltaba un carril para ser reglamentaria. Tiene seis carriles: luego es reglamentaria excepto para campeonatos de España. De hecho, dicha pista acogió dos campeonatos provinciales de categorías menores. Sr. Fuster: siete calles sí que no son reglamentarias, seis u ocho, sí que lo son”.

EL VELÓDROMO
Sobre el velódromo, Javier Gual ha manifestado que “el PP heredó un velódromo prácticamente terminado, excepto en la parte central, y una escuela con 20 niños. 18 años después han sido incapaces de llevarlo a buen término y la escuela ya no existe.”

LA PISCINA
Aparisi, en cuanto a la piscina municipal, ha incidido en que “ya en su día, el PSOE advirtió que no era reglamentaria… y al final se ha convertido en una balsa de agua que impide la competición y la creación de un club municipal de natación, fundamental para promocionar este deporte. Hoy en día, si en Burriana alguien se quiere federar, debe ir a Vila-real. Anóteselo, Sr. Fuster: la pista de atletismo es reglamentaria, la piscina NO.”

“Con todo ello -continuaba Aparisi- el PP ha conseguido un record propio en el Guiness: una pista de atletismo sin escuela municipal, un velódromo inacabado y sin escuela municipal, y una piscina no reglamentaria que no puede tener escuela municipal”.

Gual ha finalizado afirmando que “los socialistas nos comprometemos a hacer una enmienda en los próximos presupuestos para el mantenimiento de estas costosas instalaciones al borde de la ruina. Y por supuesto que en el próximo Gobierno Municipal, en el que participaremos, será una prioridad la creación de escuelas municipales de atletismo, ciclismo y natación.”

comentarios 4 comentarios
atleta
atleta
24/10/2013 10:10
fanta cola

Qe nadie espere que el pp se preocupe por el deporte en burriana solo hay que ver los concejales que han pasado por esa concejalia. manolo granell (atila) devis ( aqui tendre que empezar a repartir hostias) ishac ( si si) mercedes gimenez ( la valensiana de todos los partits) quique safont ( esport aixo que es ) juan fuster ( el recaudador )

Subir