elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrada advierte que no va a permitir a Iolanda Porcar que siga proyectando sombras hacia su persona

Ferrada advierte que no va a permitir a Iolanda Porcar que siga proyectando sombras hacia su persona
    Alfonso Ferrada no va a transigir que sigan lanzando dudas hacia su persona, después de que el Juez haya sobreseído la causa, tras concluir que no existen pruebas de ninguna de las cuestiones de las que se le acusaba.

    El senador y ex alcalde popular ha reaccionado hoy a unas declaraciones de Iolanda Porcar, en las que manifestaba que el Juez no había investigado una cuenta en Andorra, afirmando que “tras el sobreseimiento, el lunes manifesté que era momento de pasar página, que no guardaba rencor y resentimiento, y no estaba en mi ánimo la revancha. Ahora bien, quiero dejar claro que, después de que el Juez haya dejado patente que no existe ni una sola prueba, tal y como ya había dicho el Tribunal Supremo, no voy a consentir que se vierta la más mínima duda hacia mi persona, conforme pretende Porcar, hablando de una cuenta en Andorra, para seguir confundiendo y desconcertando, con sospechas y conjeturas”. “Esa cuenta en Andorra, aunque no está a mi nombre, existe. Yo fui el primero que en mi declaración le expliqué al Juez el porqué y cuándo de esa cuenta, abierta a raíz de la compra-venta de un apartamento por parte de mi familia en el Principado. Me puse a disposición del Juez para facilitarle todos los movimientos, y si creía conveniente investigarla directamente. A partir de ahí el Juez ha actuado como creía conveniente, y finalmente ha decretado el sobreseimiento de la causa; no en uno o dos temas, de los varios de los que se me acusaba, sino en todos y cada uno de ellos”.

    Alfonso Ferrada ha indicado hoy que “me estoy dando cuenta que ya no se trata de un problema con el PSOE, sino con Iolanda Porcar, porque me consta que durante esta semana varios miembros del partido socialista han mostrado su voluntad de solucionar y zanjar el asunto definitivamente, mientras ella insiste en proyectar sombras. Pues bien, si insiste, y me busca, me encontrará. Ya he dado orden a mi abogada de que a partir de ahora haga un seguimiento exhaustivo, y analice todas y cada una de las afirmaciones que se digan sobre mí, para obrar en consecuencia, amparándome en los Tribunales de Justicia. No era el camino que pretendía, sobre todo por mi familia, pero si insisten, no tendré más remedio; porque a pesar de que los Tribunales no les han dado la razón, aspiran a seguir con su campaña de desprestigio, repitiendo hasta la saciedad la misma cantinela, para tapar la única realidad: la querella que presentaron no tenía fundamento, y por eso la han sobreseído”.

    Cabe señalar que el Auto de sobreseimiento afirma, entre otras cosas, que no existe ninguna prueba que acredite los hechos, máxime, cuando no consta ni una sola prueba documental, ni testifical, ni siquiera indiciaria de que los hechos sean susceptibles de reproche penal.

    Los socialistas, a través de Iolanda Porcar, estudian presentar un recurso al Auto de sobreseimiento, al entender que el Juez apenas ha investigado el caso.

    comentarios 13 comentarios
    uno de burriana
    uno de burriana
    22/01/2009 05:01
    el q rie ultimo rie mejor

    no se preocupe señor ferrada. q x el tiempo todo saldra y cada uno estara donde tiene q estar. y usted con el pijama a rallas.

    Subir