elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe fija como una de sus prioridades la finalización y puesta en funcionamiento del centro de día para personas mayores

Calpe fija como una de sus prioridades la finalización y puesta en funcionamiento del centro de día para personas mayores
    MÁS FOTOS
    Calpe fija como una de sus prioridades la finalización y puesta en funcionamiento del centro de día para personas mayores - (foto 2)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, se ha felicitado hoy del avance de las obras del centro de día para personas mayores, que será uno de los primeros proyectos materializados en 2009, ya que la conclusión de los trabajos está prevista entre los meses de marzo y abril.

    A juicio del alcalde, esta actuación constituye una prioridad esencial para la ciudad y para el equipo de Gobierno y, sobre todo, para aquellas familias en las que una persona mayor tenga mermada alguna de sus facultades: “En muchas ocasiones, los otros miembros de la familia deben salir a trabajar y no pueden atender a estos mayores durante el día. Para ellos es muy importante que haya en Burriana un centro con personal cualificado y unas excelentes instalaciones y que puedan dejarlos allí en horario diurno, con la tranquilidad y confianza de que estarán correctísimamente atendidos”, valora José Ramón Calpe.

    El alcalde de la ciudad asegura que estas instalaciones permitirán, pues, conciliar la vida laboral y familiar de numerosos burrianenses, que actualmente deben desplazarse a centros en otras poblaciones.

    Las obras del centro de día avanzan a buen ritmo, tras la adjudicación definitiva de las mismas el pasado 17 de noviembre a la firma Soluciones de Edificación Integrales y Sostenibles S.A. (SEIS) por un importe (IVA incluido) de 289.962,87 euros. El Ayuntamiento aportará el 70 % de la inversión, mientras que la Generalitat financiará el 30 % restante y asumirá la gestión y la dotación de personal para garantizar la actividad, que dependerá de la Conselleria de Bienestar Social.

    El centro de día para personas mayores ocupará un local situado dentro del recinto de la residencia de la tercera edad que gestiona la Generalitat Valenciana en Burriana. Estas dependencias, sin ningún uso desde 2001, fueron planificadas en su día como un futuro centro externo para residentes dependientes o con movilidad reducida, aunque posteriormente fueron utilizadas como cafetería y para cubrir las necesidades de comedor de la residencia.

    Los operarios de la empresa adjudicataria trabajan ahora en la reforma y remodelación de la planta baja de este espacio, con una superficie total útil de 378,53 metros cuadrados y una capacidad para un máximo de 32 usuarios, y que tendrá un acceso independiente desde el exterior.

    Los locales dispondrán de recepción, vestuarios para el personal, baño geriátrico, aseos adaptados, cuarto de limpieza, armarios para guardarropa y material, almacén, despachos, salas de rehabilitación, así como de tratamientos y curas; una sala polivalente, comedor y cocina con zona de manipulación de alimentos y almacenamiento.

    El centro funcionará desde 8.00 hasta las 20.00 horas y existirá un servicio de transporte para las personas que hagan uso desde primera hora, ya que las familias pueden llevar y recoger a los mayores en cualquier momento, desde su apertura hasta su cierre.

    Las familias interesadas en este servicio de centro de día deberán presentar sus solicitudes en los Servicios Sociales Municipales (con sede en la Bosca).

    comentario 1 comentario
    NO
    NO
    23/01/2009 01:01
    NO PERMITIRLO

    la consolacion no colabora con el SMS que lo sepan los padres

    Subir