elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ilumina el campanario de Sant Blai

Burriana ilumina el campanario de Sant Blai
    MÁS FOTOS
    Burriana ilumina el campanario de Sant Blai - (foto 2)

    El campanario de la Iglesia de Sant Blai de Burriana cuenta desde esta noche con iluminación propia, auspiciada desde la Cofradía de Sant Blai y la Asociación de Portadores de los Santos Patronos de la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Basílica de El Salvador.

    La torre anexa al templo, al igual que éste, fue construida en torno al año 1882 sobre las ruinas de la iglesia existente y ahora, 131 años después, estrena presencia visible en la noche de Burriana.

    El acto oficial de encendido ha tenido lugar tras la Misa del Triduo de Santa Teresa celebrada en la Basílica del Salvador y ha contado con la presencia del prior del templo, Pedro Cid; de las integrantes de la Cofradía de Sant Blai, con su presidenta Tere Calpe; de la Asociación de Portadores de los Santos Patronos, representada por Rafael Ríos y José Luis Ribes; así como de las mujeres de la Archicofradía de Santa Teresa y de vecinos de la calle y del barrio de Sant Blai.

    comentarios 2 comentarios
    Llenyador
    Llenyador
    16/10/2013 08:10
    Un motivo de alegría

    La torre de la ermita de san Blas ha quedado iluminada, satisfacción y gratitud a quienes lo han logrado; sin demérito ésto de que las calles de la ciudad deben de estar iluminadas también. Nuestro querido Patrón es un Santo tranquilo, va despacio porque tiene prisa; escuchando a los que le invocan...y seguramente:¡Seguro presentando ante el Altisimo lo que en sus manos dejan los burrianenses y quienes de fuera le visitan en su fiesta y fuera de ésta también. Oí un relato de una monjita de las antiguas que allí estaban sobre la tabla pintada que es el auténtico San Blas: Finalizada la "contienda incivil 1936/39". La tabla en que estaba plasmada la imagen, se creía rota o quemada; un pintor burrianense hizo una reproducción y en el altar bendecida fue colocada... Pasado algún tiempo: me relató la monjita, que una de ellas, entró en una habitación "trastero", y entre la muchas cosas vio un par de tablas de madera.... las cogió y al volverlas del envés resultó ser: san Blas

    Subir