elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana cumple con la tradición de la festividad del Ecce Homo

Burriana cumple con la tradición de la festividad del Ecce Homo
    Galería de fotos
    Burriana - Fira de l'Axiamo
    Burriana - Fira de l'Axiamo
    MÁS FOTOS
    Burriana cumple con la tradición de la festividad del Ecce Homo - (foto 2)
    Burriana cumple con la tradición de la festividad del Ecce Homo - (foto 3)
    Burriana cumple con la tradición de la festividad del Ecce Homo - (foto 4)
    Burriana cumple con la tradición de la festividad del Ecce Homo - (foto 5)
    Burriana cumple con la tradición de la festividad del Ecce Homo - (foto 6)

    La ciudad de Burriana ha cumplido con la tradición de celebrar un año más la fiesta del Ecce Homo para conmemorar con fe una cita que se remonta siglos atrás.

    Concretamente la festividad del Ecce Homo se remonta al año 1787, una fecha en la que los escritos aseveran que unos agricultores, mientras se encontraban trabajando en las tierras, en la partida de Rovellat, propiedad de Francisco Mayner, hallaron la Imagen. Mayner se quedó con dicha imagen y en ese lugar unos años más tarde, en 1792, instó a que se erigiese en esas tierras una ermita, que hoy ha recibido cientos de visitantes, siendo los primeros los miembros de la Corporación Municipal.

    Lo largo de toda la jornada, numerosos ciudadanos han desfilado por la feria del Ecce Homo, para culminarla con la visita en el ermitorio para rendirle culto a través de unas oraciones y encendiendo velas. Se trata de uno de los eventos más tradicionales de la ciudad y al que año tras año se suman vecinos de todas las edades. Turrones, dulces variados, juguetes, marroquinería, ropa y bisutería son algunas de las cosas que se han podido encontrar a la venta en las diversas paradas que se han situado a lo largo de todo el camino.

    Por otra parte y de forma paralela, de buena mañana, ya eran algunos colectivos falleros y entidades así como particulares quienes han sacado los grandes calderos de latón a la calle para comenzar con la elaboración de la caldera. Una receta a base de arroz y carne de cerdo que es tradición ser elaborada tal día como hoy. El origen de esta tradición también se remonta a la misma época en la que erigió la ermita, dado que se concibió como modo de ofrenda.

    Subir