elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo pabellón de la Bosca ofrecerá tres pistas más de baloncesto y una nueva cancha de fútbol 7

El nuevo pabellón de la Bosca ofrecerá tres pistas más de baloncesto y una nueva cancha de fútbol 7
    MÁS FOTOS
    El nuevo pabellón de la Bosca ofrecerá tres pistas más de baloncesto y una nueva cancha de fútbol 7 - (foto 2)

    El concejal delegado de Deportes, Francisco Isach, ha presentado hoy el proyecto modificado del nuevo pabellón polideportivo de la Bosca, “un nuevo centro deportivo que suplirá las actuales carencias y que ha sido consensuado con los usuarios de fútbol sala del actual pabellón de la Bosca y los de baloncesto del pabellón de Sant Blai”, ha expresado hoy el edil.

    Isach deja claro que no es una mera reforma, “sino la construcción de un nuevo pabellón”. En este sentido, la intervención prevista tiene un presupuesto de 3.333.277,2 euros -con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local- y un plazo de ejecución fijado inicialmente en 15 meses, “pero la empresa a la que se adjudique deberá comprometerse a cumplir los plazos y, en todo caso, solicitaremos una prórroga si finalmente ello no es posible”, señala Isach.

    El Ayuntamiento se ha visto obligado a modificar el proyecto inicial para poder incluir el nuevo pabellón en las inversiones del Estado para Burriana. Así, según Isach, “hemos pospuesto la construcción de dos vestuarios y una pequeña reforma en el actual pabellón. Ambas actuaciones las podremos materializar sin mayor problema cuando dispongamos de presupuesto”.

    El Ayuntamiento pedirá que el dinero consignado inicialmente por la Diputación Provincial para el proyecto de la Bosca se destine a las instalaciones deportivas de Llombai, donde la Concejalía de Deportes ha iniciado el procedimiento de expropiación de tres parcelas de suelo rústico (8.088 metros cuadrados en total) para la construcción de cinco frontones -tres de ellos cubiertos-, así como seis pistas de pádel y la posibilidad de habilitar además una cancha de tenis. El Ayuntamiento acelerará la construcción de dos de estos frontones en Llombai, ya que el próximo día 2 finaliza el procedimiento de expropiación de los terrenos, con el fin de causar la menor molestia a los usuarios de este deporte mientras duren las obras en la Bosca. “En cualquier caso, hemos llegado a un acuerdo con el colegio salesiano y esperamos firmar en breve un convenio con el Club de Tenis para poder ofrecer temporalmente sus frontones a los usuarios de este deporte en Burriana”, afirma Isach.

    El concejal de Deportes ha defendido la conveniencia de utilizar el espacio disponible en las actuales instalaciones de la Bosca para crear allí el nuevo pabellón frente a otras posibles ubicaciones, “no sólo porque ello nos permitirá tener tres canchas de baloncesto, sino porque así facilitamos el acceso a pie a los usuarios, ya que si hubiésemos elegido el emplazamiento de Novenes de Calatrava sólo tendríamos dos pistas y obligaríamos a los deportistas a desplazarse en vehículo”.

    El proyecto de la Bosca prevé prolongar la zona cubierta del pabellón hasta la calle Verge de Montserrat, lo que supondrá aprovechar el actual frontón y la pista exterior de fútbol sala para crear un nuevo pabellón con capacidad para tres canchas de baloncesto independientes, con gradas y vestuarios, así como oficinas y despachos para asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, recayentes a la calle Miguel Ángel.

    Entre el actual pabellón cubierto -que se mantendrá como cancha de fútbol sala- y el nuevo se creará una zona intermedia con servicios y vestuarios para deportistas y árbitros, que coincidirá con el actual campo de fútbol sala exterior. A través de esta zona intermedia –y desde el Camí Artana- podrá accederse a las entradas diferenciadas al pabellón actual y al nuevo. La entrada conjunta desde la calle dará acceso a una pequeña explanada, embellecida con una zona verde, que ocupará el espacio en el que actualmente se encuentran los vestuarios y servicios.

    Sobre la cubierta de esta nueva área central se habilitará una pista vallada y descubierta de fútbol 7, en la que también se podrá practicar baloncesto, fútbol sala o balonmano.

    comentarios 10 comentarios
    MICHAEL PHELPS
    MICHAEL PHELPS
    23/01/2009 01:01
    YO TAMBIEN ME DOY DE BAJA

    La subida de precios de las cuotas de socio en la Piscina Municipal es inadmisible. No esta el horno para bollos! A los usuarios no nos han subido el sueldo igual! La subida tiene que ser de acuerdo con el IPC. El Ayuntamiento y su Concejalia de Deportes, avalando esta subida actuan de machaca-ciudadanos, "igualico" que con la subida de los impuestos municipales. Yo, por supuesto, tambien me voy a dar de baja... que vayan el concejal de deportes y cuatro mas!

    Subir