elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del prestigioso Berklee College of Music ofrecerán un concierto el viernes 11 en el Teatro Payà

Alumnos del prestigioso Berklee College of Music ofrecerán un concierto el viernes 11 en el Teatro Payà

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado para el viernes 11 de octubre, a las 22.30 horas y en el Teatro Payà, el concierto Un viaje por la música latina, a cargo de los alumnos del Master in Contemporary Performance del Campus de Valencia del prestigioso Berklee College of Music.

    El grupo está formado por las cantantes Jelena Ciric (Canadá), Mari Sasaki (Japón), Jesse Boere (Holanda), Luis Regidor (España), Luiza Sales (Brasil); la pianista Yu Lu (China), el guitarrista Juan Cristobal Aliaga (Chile), el batería Alex Williams (EEUU), el bajista Andrea Fraenzel (Austria), el percusionista Sergio Martínez (España), Andjela Stevanovic (Canadá) a la flauta y Miguel Ruiz (España) al clarinete.

    La formación está liderada por VÍctor Mendoza, vibrafonista, educador y director del Master. Este evento está patrocinado por el Berklee College of Music, la Fundación Cañada Blanch y el Ayuntamiento, y forma parte de la anunciada colaboración fruto del contacto iniciado el pasado mes de mayo entre representantes municipales y de Berklee, gracias a la mediación de la Fundación Cañada Blanch.

    Tanto el decano como el director general en Valencia de Berklee, Brian Cole y Jorge Rostoll -respectivamente-, visitaron Burriana y quedaron gratamente sorprendidos de sus instalaciones culturales y musicales, como el Centre Municipal de Cultura la Mercé, el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, el reformado Teatre Payà, la sala de ensayos de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca y los locales para los grupos de música de la ampliación del Casal Jove.

    El prestigioso Berklee College of Music, con sede central en Boston (EEUU) y subsede en Valencia, es reconocido como una de las instituciones de enseñanzas musicales modernas más destacadas del mundo.

    Subir