elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupació Filharmònica Borrianenca pone la banda sonora al fin de semana

 La Agrupació Filharmònica Borrianenca pone la banda sonora al fin de semana
    Galería de fotos
    Burriana - Traslado y Concierto Sta. Cecilia 2013
    Burriana - Traslado y Concierto Sta. Cecilia 2013
    MÁS FOTOS
     La Agrupació Filharmònica Borrianenca pone la banda sonora al fin de semana - (foto 2)
     La Agrupació Filharmònica Borrianenca pone la banda sonora al fin de semana - (foto 3)
     La Agrupació Filharmònica Borrianenca pone la banda sonora al fin de semana - (foto 4)
     La Agrupació Filharmònica Borrianenca pone la banda sonora al fin de semana - (foto 5)

    Burriana ha vivido este fin de semana una completa agenda de actos musicales gracias a las iniciativas promovidas por l’ Agrupació Filharmònica Borrianenca.

    El inicio de los eventos en conmemoración a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, tuvo lugar el sábado a las seis y media de la tarde, aproximadamente, momento en que la música desfiló por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al domicilio de la Musa de la Música de 2012, Roser Blasco. Desde ese punto, se procedió a realizar una breve procesión con la imagen de Santa Cecilia, que fue portada hasta las instalaciones del colegio Vilallonga, donde los miembros que componían la comitiva, se trasladaron hasta el domicilio de la recién nombrada Musa de a Musica de 2013, Teresa Traver.

    Una vez trasladados todos los componentes, a la zona del distrito marítimo, en el Camí Fondo con la Avenida Cañada Blanch, las tres agrupaciones musicales de la ciudad ofrecieron un concierto que se prolongó hasta las diez de la noche.

    Numerosos ciudadanos participaron en este evento musical, donde se ensalza la figura y tradición de los músicos de Burriana.

    La agenda de actos ha continuado el domingo con la procesión de la imagen a las doce del mediodía y la posterior eucaristía oficiada por Don Antonio Losas, en la Iglesia del Carmen en el Puerto.

    Subir