elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana Fútbol Base disputó en Lloret de Mar el Torneo Internacional Xef Lloret 2009

El Burriana Fútbol Base disputó en Lloret de Mar el Torneo Internacional Xef Lloret 2009

    El Club Burriana Fútbol Base organizó para el año nuevo el desplazamiento a Lloret de Mar para disputar el torneo de Xef Lloret 2009. Los equipos que participaron por parte de los burrianenses fueron el Benjamín A de Miguel Ángel Muñoz y ayudante Rubén Felguera, Alevín A de Bachero y ayudante Juan Luis Parra y el Infantil A de Óscar Sorribes y ayudante Jorge Tejedo. Acompañó a la expedición el coordinador de fútbol 11 Óscar Calleja, Carlos Vicente como preparador físico y Héctor Serra en representación de la directiva.

    La salida hacia Lloret se produjo el viernes dia 2 de enero desde la Avenida Llombay a las 14.00 horas. El viaje transcurrió tranquilo efectuando 2 paradas para descansar las piernas. A las 19.15 minutos llegó la expedición a Lloret de Mar. Acto seguido al llegar al hotel de concentración se repartieron las habitaciones a los jugadores y tiempo libre hasta las 21.00 horas que se citaron en el hall del hotel para cenar, después se dejó tiempo libre hasta las 23:00 horas en las habitaciones , hora en que se pasó una por una para finalizar la jornada, como es normal en estos casos a más de uno le costo conciliar el sueño.

    El día del sábado 3 de enero amaneció con un cielo triste y frío. A las 8.15 de la mañana se encontraban los 41 niños de la expedición en el comedor del hotel para desayunar ya que por la mañana se disputaban los encuentros programados para el sábado.

    El primer equipo burrianense en inaugurar el torneo fue el Alevín A que se media al UD Montecarlo (ganador del torneo). El dominio en todo momento fue de los maños y quedó reflejado en el marcador final de 6 a 2 para los aragoneses.

    A continuación le tocaba el turno al Infantil A contra los italianos del Fortitudo, el partido fue en todo momento para los burrianenses dejando un 3 a 0 en el marcador que dejó clara la superioridad de los de Sorribes.

    Por su parte, el turno del Benjamín A era medirse al Xef Lloret. Del partido poco que comentar ya que arroyaron a los anfitriones con un contundente 7 a 0.

    Una vez acabados los partidos, a las 14.00, era la hora de comer y posterior descanso libre hasta las 18.30 ya que a esa hora fue toda la expedición a ver el partido de división de honor de hockey patines entre el Lloret y el Sitges, al finalizar el encuentro volvieron al hotel de concentración para cenar y finalizar la jornada del sábado.

    El domingo amaneció soleado y con mejor temperatura, los partido empezaban por la mañana, el primer turno era en semifinales para el Infantil A contra el Baldefierro maño en un partido muy igualado que cualquiera de los dos equipos podía llevarse el gato al agua, pero en este caso fueron los aragoneses con un ajustado 3 a 2 quienes pasaba a la final.

    Por su parte el Alevín A se enfrentó al Xef Lloret en un partido que fue de un dominio claro de los de Bachero endosándole un 7 a 0 que dejaba claro la superioridad de los burrinenses.

    Al Benjamín A le tocaba su turno en semifinales ante el Logroño. En un partido de los más bonitos del torneo, con un ritmo de juego muy alto y en el que la polémica ensució el resultado final, ya que cuando perdían los burrienenses 1 a 0 en la primera parte, Nacho Calleja lanzó una falta lateral que se coló por un agujero que había en la red y lo vio todo el campo menos el árbitro (al descanso arreglaron el agujero). A partir de ahí fue un partido con mucha tensión pero que al finalizar el tiempo reglamentario los burrianenses cayeron derrotados con un marcador injusto visto lo visto en el campo y con la injusticia del gol no señalado que seguro que hubiera cambiado el transcurso del partido por 2 a 1 para los riojanos.

    El lunes era el ultimo día en Lloret de Mar y faltaban los tres partidos a disputar por los burrinenses. El más tempranero fue el del Alevín A de Bachero contra el Blanes, el partido fue muy disputado y se decidió pasando 3 minutos del tiempo de reglamentario con un gol del Blanes que dejaba al Alevín del BFB en el 6º lugar del campeonato,

    El Infantil A se medía al Salle de Reus en el encuentro por el tercer y cuarto puesto de Infantil. El partido fue un monólogo de los de Sorribes finalizando con un abultado 4 a 0 que dejaba al Infantil A del BFB en tercer lugar en el campeonato.

    Para finalizar la andadura burrianense sólo faltaba el encuentro para el tercer y cuarto puesto de Benjamines. Se medía nuestro Benjamín A contra el R.C.D.Español en un partido que se llegó a ir por delante con resultado de 3 a 2 pero que en la segunda parte los catalanes remataron dejando un 6 a 3 en el marcador que dejaba a los de Miguel Ángel en la 4ª posición del campeonato Benjamín.

    A las 14.40 horas partió el autobús rumbo a Burriana para dar por finalizado, a las 19.30 horas que llegó la expedición a Burriana, el Torneo Internacional Lloret de Mar 2009.

    Desde la organización del Burriana Fútbol Base que se desplazó a Lloret de Mar valoraron muy positivamente la experiencia de viajar a los torneos sin tutores de los niños, ya que ya se ha hecho en anteriores expediciones y los niños se acoplaron a la perfección. De paso dar las gracias a dichos padres por su apoyo en esta decisión y dejarnos a sus hijos en nuestras manos y que puedan disfrutar las 24 horas del día con sus compañeros.

    comentario 1 comentario
    hector serra
    hector serra
    19/01/2009 10:01
    gracias por estos dias

    queria dar las gracias a todos los niños con los que fuimos a lloret y a mis compañeros de expedicion por estos dias que hemos pasado juntos,la verdad que se portaron como hombres, da gusto ver ese compañerismo las 24 horas del dia,como respetan los horarios de levantarse ,comidas, bueno ,la de dormir no tanto pero todos hemos tenido sus edades y lo entendemos,y sobre todo la armonia que se respiraba en la expedicion, vamos todo un exito.

    Subir