elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ravalera estrena con “Cadascú en sa casa i el sereno en la de tots” el VIII “Concurs de Teatre en Valencià”

La Ravalera estrena con “Cadascú en sa casa i el sereno en la de tots” el VIII “Concurs de Teatre en Valencià”
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - La Ravalera - Sainet
    Burriana - Fallas 2014 - La Ravalera - Sainet
    MÁS FOTOS
    La Ravalera estrena con “Cadascú en sa casa i el sereno en la de tots” el VIII “Concurs de Teatre en Valencià” - (foto 2)
    La Ravalera estrena con “Cadascú en sa casa i el sereno en la de tots” el VIII “Concurs de Teatre en Valencià” - (foto 3)
    La Ravalera estrena con “Cadascú en sa casa i el sereno en la de tots” el VIII “Concurs de Teatre en Valencià” - (foto 4)
    La Ravalera estrena con “Cadascú en sa casa i el sereno en la de tots” el VIII “Concurs de Teatre en Valencià” - (foto 5)

    Los componentes de la falla barri La Ravalera han sido los encargados inaugurar un nuevo ciclo del ya consagrado “Concurs de Teatre en Valencià” en el que participan las comisiones falleras de Burriana y que está organizado por la Junta Local Fallera en colaboración con las fallas.

    Este año el concurso llega a su 8ª edición, y por primera vez todas las obras participantes deberán representarse en el renovado Teatro Payà para poder entrar en concurso. Además los días dedicados a sainets se reducen, eliminando el sábado de los calendarios de representaciones, de modo que las obras podrán disfrutarse los viernes y domingos exclusivamente.

    Bajo estas condiciones, la falla barri La Ravalera, que lleva participando desde 2006 inauguró este viernes el nuevo ciclo de sainets, y lo hizo llenando de forma abrumadora el patio de butacas de falleros, vecinos, y aficionados al teatro en general el pasado viernes.

    La obra “Cadascú en sa casa i el sereno en la de tots” nos cuenta el transcurso de una noche con un sereno, Jenaro, al que no le faltarán vecinos borrachos, juergas, distracciones y más de una situación curiosa y cómica con la que el público recordará a tan emblemático personaje.

    Con guion original de Basi Barreda, quien anteriormente ha escrito sainets para fallas como Centro España o Chicharro, Ricardo Romero dirige un reparto en el que destaca la presencia de muchos jóvenes de la falla: Javi Martí como Jenaro, Héctor Gramaje es Pauet, Sara Sabater como Concha, Eugenia Martí interpretando a Trini, Josep Romero como Curro, Ricard Romero es Blai, Marc Gil uno de los ladrones, Marc Martí es “la xateta”, Paula Monsonís y Mª José como “señoritas de la calle”, Eva Navarro interpreta a Ramona, Andrea Navarro es la novia, María Cantos como médico, y Nando y Juan Miguel son los policías y enfermeros. En la realización del sainet cabe mencionar que el resto de la falla ha ayudado bien con tareas de apuntador, decorados, etc.

    Arranca con fuerza esta octava edición, que seguirá la próxima semana con el estreno el viernes 27 del sainet de la falla Plaza Chicharro “El tonto del cerdet”.

    Subir