elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pensionistas podrán solicitar en el Ayuntamiento los certificados relativos a su condición y a la cuantía de su pensión

Los pensionistas podrán solicitar en el Ayuntamiento los certificados relativos a su condición y a la cuantía de su pensión
    Los pensionistas de Burriana ya no tendrán que desplazarse personalmente a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para obtener certificados relativos a su condición –necesarios para beneficiarse de bonificaciones en tasas municipales- gracias al convenio firmado hoy entre el alcalde, José Ramón Calpe y el director provincial del instituto público, Manuel Cerdá.

    En virtud de este acuerdo, se simplifican los trámites administrativos, que los solicitantes podrán efectuar en el Ayuntamiento. Así, será la Administración local la que solicite al INSS estos datos, previa autorización firmada por el pensionista para que el Ayuntamiento los utilice con su consentimiento.

    En el convenio se especifica que el Ayuntamiento de Burriana desarrolla numerosos proyectos de carácter social a cuyos destinatarios se les exige acreditar su condición de pensionistas o la cuantía de su pensión para poder beneficiarse de los mismos.

    Cuando el Ayuntamiento de Burriana, en el ejercicio de sus competencias, necesite conocer que sus beneficiarios tengan la condición de pensionista y la cuantía de la pensión, remitirá al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Burriana una relación con los datos de cada uno de los solicitantes que permitan su identificación, siempre y cuando cuente con la previa autorización escrita para la obtención de dichos datos.

    Por su parte, el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Burriana remitirá al Ayuntamiento, a la mayor brevedad posible, una certificación individualizada de cada uno de los solicitantes, en la que constará la condición o no de pensionista y, en su caso, la cuantía de la pensión.

    El convenio entra en vigor con la firma de hoy y tendrá una duración de un año prorrogable.

    comentario 1 comentario
    lrb
    lrb
    17/01/2009 07:01
    Les ajudes als pensionistes

    M´agradaria saber de quines ajudes es poden beneficiar els pensionistes de Burriana i que algu em puga informar. Estaria molt agraïda. Grácies.

    Subir