elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fotógrafo burrianense Jose Ferrer, satisfecho por su participación en la III Semana del Arte de Marina d´Or

El fotógrafo burrianense Jose Ferrer, satisfecho por su participación en la III Semana del Arte de Marina d´Or
    MÁS FOTOS
    El fotógrafo burrianense Jose Ferrer, satisfecho por su participación en la III Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 2)
    El fotógrafo burrianense Jose Ferrer, satisfecho por su participación en la III Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 3)
    El fotógrafo burrianense Jose Ferrer, satisfecho por su participación en la III Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 4)

    Un año más las puertas del Palacio d´Or de Marina D'Or en Oropesa del Mar se abrieron el pasado jueves a las 17h para albergar, en sus 2.400 metros cuadrados, los diferentes stands de más de 80 artistas nacionales e internacionales para acercar el arte a público de todas las edades, pues 40 pintores, 17 fotógrafos, 7 escultores y varios centros culturales públicos y privados como la Galería Puchol y Alucinarte en Valencia, el Circuit Artístic de Barcelona o la Asociación Galega de Arte e Cultura crearon un ambiente cultural maravilloso.

    La inauguración vino de la mano de autoridades como Héctor Folgado, Diputado de Deportes, Tomas Fabregat, Teniente Alcalde de Oropesa del Mar, Jesús Ger, Presidente de Marina d’Or y su esposa Sandra Rodrigues, José Vicente Ramón, Gerente de la Fundación Dávalos Fletcher, Patricia Mir, Directora Artística de la Semana del Arte y Pere Ribera, como Padrino de la III Semana del Arte de Marina d´Or. Tras un brindis de honor, Mir agradeció la asistencia del público y sobre todo de los artistas pues son ellos los que con sus obras son capaces de tocarnos el alma, afirmó.

    Durante estos días de feria se ha podido disfrutar de los talleres de lino grabado de Tere Colome y el taller de peces de papel dirigido por el jovencísimo Leonardo Gebarú de tan solo siete años de edad. Pere Ribera y Ana Beltrán también despertaron gran expectación con su escultura y pintura, respectivamente. Tuvieron gran participación los talleres infantiles de modelado, pintura y manualidades y el taller de sellos cilíndricos para adultos y niños de Fran Celis. Entre los visitantes, destacó la pintora Elena Negueroles, esposa del presidente del Villarreal C.F., y gran amante del arte.

    Respecto a las ventas de obras durante la feria, desde la organización del certamen afirman que, a falta de cifras definitivas, entre el 20% y el 25% de los artistas participantes ha vendido obras.

    Nuevamente, mediante esta feria la empresa turística ha demostrado su compromiso con el arte, este año bajo el lema “EmpleARTE, Industria Cultural” recordando a todos los visitantes, que el arte es también una industria generadora de empleos y motor necesario para el crecimiento de toda sociedad. Tal y como afirmaba en la clausura de la feria la Directora Artística de la misma, Patricia Mir “es un año duro y difícil, pero el arte no ha dejado indiferente a nadie, ha emocionado tanto a público como a artistas”. Ferrer, el fotógrafo burrianense seleccionado para participar en este estupendo proyecto artístico, comparte esta idea, por ello considera que ahora más que en ningún otro momento, hay que seguir trabajando duramente para que el arte fluya por una sociedad gris, envolviéndola de color y emociones para continuar adelante.

    Subir