elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recupera pinturas murales de época romana del yacimiento de Sant Gregori

Burriana recupera pinturas murales de época romana del yacimiento de Sant Gregori
    MÁS FOTOS
    Burriana recupera pinturas murales de época romana del yacimiento de Sant Gregori - (foto 2)
    Burriana recupera pinturas murales de época romana del yacimiento de Sant Gregori - (foto 3)
    Burriana recupera pinturas murales de época romana del yacimiento de Sant Gregori - (foto 4)
    Burriana recupera pinturas murales de época romana del yacimiento de Sant Gregori - (foto 5)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; el concejal de Cultura, Enrique Safont y el edil Juan Granell, acompañados por el arqueólogo y director del Museu Arqueològic Municipal, José Manuel Melchor; han visitado hoy el laboratorio del museo con motivo del curso de iniciación a la restauración de pintura mural romana que se está desarrollando durante esta semana y en el que participan un total de 11 alumnos, coordinados por la profesora y restauradora de bienes culturales, Mara Peiró.

    Las excavaciones realizadas el pasado mes de agosto en el yacimiento arqueológico de la villa romana de Sant Gregori han permitido recuperar gran cantidad de fragmentos de paredes interiores de las viviendas y edificios romanos del lugar, en su gran mayoría pintados de forma decorativa, y que ahora los alumnos limpian, consolidan, clasifican y, si es posible, recomponen.

    El curso, organizado por el museo y dirigido a jóvenes licenciados o estudiantes de Arqueología, tiene una duración de 30 horas y es el segundo que se desarrolla este año, tras el celebrado a principios de junio.

    El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y el museo, continuará las excavaciones en la villa romana de Sant Gregori a través de nuevas campañas con estudiantes universitarios, y organizará más cursos de restauración de pintura mural romana para trabajar con los restos a nivel de laboratorio.

    comentarios 4 comentarios
    barrusca
    barrusca
    14/09/2013 02:09
    Agonia

    Leer tu comentario me ha producido angustia (pero de la de vomitar). Pero que incultura, macho. Tu eres de los que ha entrado en la escuela, pero la escuela no ha entrado en ti.

    Subir