elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana retoma las exhibiciones taurinas en la cuarta jornada de fiestas

Burriana retoma  las exhibiciones taurinas en la cuarta jornada de fiestas
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2013 - Toro lunes día 9
    Burriana - Misericordia 2013 - Toro lunes día 9
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2013 - Toro Embolado Lunes día 9
    Burriana - Misericordia 2013 - Toro Embolado Lunes día 9
    MÁS FOTOS
    Burriana retoma  las exhibiciones taurinas en la cuarta jornada de fiestas  - (foto 2)
    Burriana retoma  las exhibiciones taurinas en la cuarta jornada de fiestas  - (foto 3)
    Burriana retoma  las exhibiciones taurinas en la cuarta jornada de fiestas  - (foto 4)
    Burriana retoma  las exhibiciones taurinas en la cuarta jornada de fiestas  - (foto 5)

    Lo aficionados taurinos han vuelto a disfrutar con las exhibiciones en la cuarta jornada de las fiestas patronales de Burriana, en honor a las Virgen de la Misericordia.

    Una jornada de lunes que ha comenzado con calma y de forma paulatina ha retomado el cariz festivo con ambiente y música en las calles de la ciudad.

    Poco a poco la vila del bou ha ido siendo centro de encuentros y poco antes de las seis de la tarde, centenares de vecinos se han acercado para no perderse la primera exhibición del día. Concretamente la peña el Bou es lo de menos ha sido la encargada de ofrecer la res, para el disfrute de los aficionados y ciudadanos en general. Procedente de la ganadería de Hato Blanco, el toro denominado “Sorpresa”. Ha conseguido dar juego a los asistentes y entretener a los allí presentes.

    Aproximadamente, una hora después fue soltada otra res, denominada “Pamplonica” patrocinada por la peña l’Eixida. Se trata de un ejemplar procedente de la ganadería de Salvador García Cebada que ofreció una buena salida y dio juego a los aficionados.

    De forma paralela a las iniciativas taurinas, el mesón del vino y de la tapa fue otro de los puntos donde se congregaron los ciudadanos y peñistas, así como los niños para disfrutar de las actividades infantiles.

    Tras las exhibiciones taurinas, las peñas volvieron a sus correspondientes casales para retomar las cenas de pa i porta y aproximadamente a las once de la noche nuevamente, el recinto del toro volvió a ser el epicentro de la actividad. Allí se exhibió un toro embolado, patrocinado por el Ayuntamiento, procedente de la prestigiosa ganadería de las Monjas. De nombre Juicioso, el ejemplar consiguió dar un buen cierre a la jornada.

    Las fiestas fueron sucediéndose por los casales y en el recinto de la fiesta concluyó el día con el concurso de DJ.

    Subir