elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE critica que el Equipo de Gobierno actúe tarde y mal en los poblados marítimos

El PSPV-PSOE critica que el Equipo de Gobierno actúe tarde y mal en los poblados marítimos
    MÁS FOTOS
    El PSPV-PSOE critica que el Equipo de Gobierno actúe tarde y mal en los poblados marítimos - (foto 2)

    El PSPV-PSOE ha comparecido ante los medios de comunicación para criticar la actuación del Equipo de Gobierno en lo que concierne a la gestión de los poblados marítimos, alegando que “actúan tarde y mal”.

    El edil socialista y portavoz del partido, Javier Gual, junto con el presidente de la ejecutiva socialista, Vicente Aparisi han emitido unas declaraciones en las que lamentan la actitud del Equipo de Gobierno al anunciar que han atendido las necesidades y demandas de los vecinos del Grao y la Serratella, mientras que los socialistas aseveran que “han esperado a ser convocados a la asamblea de vecinos de la Serratella y la asamblea del Grao, para conocer cuáles son las necesidades de dichas zonas, en vez de interesarse ellos primero”.

    En este sentido, Gual declaraba que “hay que tener en cuenta que las reparaciones han legado tarde ya que prácticamente el verano ha finalizado y estas zonas incrementan el número de vecinos en la temporada estival”.

    Por esta razón ambos ediles socialistas subrayaban que “desde el Ayuntamiento se deberían haber anticipado y preocupado por la puesta a punto de estos enclaves en los meses de abril y mayo, para que de cara a la temporada más turística del año, hubiesen estado acondicionados tanto los viales, como las infraestructuras de vía pública, el alumbrado o la señalización”.

    Por su parte Gual ha señalado que “tenemos constancia que en sendas asambleas de vecinos, los ediles Juan Granell y Ana Montagut recibieron mucho palo ya que a día de hoy no les ha dado ninguna solución a sus problemas”. Gual se refería al problema de la unidad de Ejecución A-30-31, ya que todavía el consistorio no ha ejecutado el aval y los vecinos, a pesar de haber pagado los viales, la iluminación, incluso un parque, no cuenten con ninguna de estas infraestructuras finalizadas. Asimismo, destacaba el problema de la Marjal, recordando que son muchos años de dudas, por parte de los vecinos, ya que se desconoce todavía cuál es la zona de afección y a qué viviendas afecta.

    En lo que concierne a la zona del Grao, los ediles han desvelado que en la asamblea se dieron cuenta diversos problemas, uno de los cuales referido a la adecuación de la playa, a lo que indicaban que “la señora Montagut alegó que la playa es un medio natural, algo que ya sabemos, todo es un medio natural pero hay que poner medios para adecuarlo”. El cambio de circulación es otro de los problemas que se trataron junto con el estado del carril bici, “desde que se hizo hace casi siete años, no ha tenido ningún mantenimiento y es un carril peligroso ya que se estaciona al otro lado y sabemos que en ocasiones ha habido incidentes”.

    Aparisi ha seguido hablando de la zona del Grao, donde ha mostrado una imagen enviada por uno de los vecinos donde denuncia que, todavía desde la celebración del Arenal Sound, los contenedores de vidrio están saturados y rebosan, pero no se ha procedido a su limpieza.

    En lo que respecta a la Serratella, Aparisi ha subrayado la “crispación de los vecinos por la situación de la 30-31, junto con los cuatro solares dotacionales que ni están aplanados”.

    Aparisi ha concluido refiriéndose al tema de la Marjal, donde ha recordado el estudio realizado por los grupos políticos, que posteriormente ha sido utilizado. El edil señalaba que en este sentido “el Equipo de Gobierno les vende humo a los vecinos, dejando pasar el tiempo porque saben que dentro de dos años no van a gobernar y ya lo dan por perdido”. Así pues, Aparisi añadía que El PSPV se dirigió a los vecinos y les dijo que “o todos los actores implicados vamos unidos, vecinos, partidos políticos, grupos ecologistas y la propia Conselleria o no se llegaría a una solución”.

    comentarios 7 comentarios
    voto psoe a pesar de vosotros
    voto psoe a pesar de vosotros
    02/09/2013 06:09
    no estoy tranquilo

    Por desgracia el PP no ha de acalorarse en desacreditar a los representantes del psoe porque ya lo haceis vosotros solos. Es una verguenza leer vuestros comentarios insultandoos

    Subir