elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno impulsa la conversión del San Fernando en un campo de fútbol de césped artificial

El equipo de Gobierno impulsa la conversión del San Fernando en un campo de fútbol de césped artificial
    MÁS FOTOS
    El equipo de Gobierno impulsa la conversión del San Fernando en un campo de fútbol de césped artificial - (foto 2)
    El equipo de Gobierno impulsa la conversión del San Fernando en un campo de fútbol de césped artificial - (foto 3)

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana someterá el lunes al dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda -para su posterior inclusión en el pleno del día 5- el primer trámite para convertir el campo municipal San Fernando en una cancha de fútbol de césped artificial.

    Según ha avanzado hoy el alcalde, José Ramón Calpe, después de la puesta al día de gran parte de las instalaciones deportivas de Burriana con el nuevo Pabellón de la Bosca, los campos de césped artificial en Llombai, las gradas y vestuarios en este mismo recinto, así como las áreas deportivas y de juegos en el Grao, Puerto y Serratella, "seguimos detectando algunas necesidades, trasladadas por los propios clubes y usuarios, y por esta razón vamos a acometer esta actuación para permitir un uso más intensivo del campo de San Fernando, que tendrá así un potencial mayor, al tiempo que ahorraremos notablemente en su mantenimiento".

    El primer edil destaca que la fórmula para el desarrollo de este proyecto será novedosa, a través de un contrato de colaboración público-privada. Para ello, será necesario contar con el visto bueno de la Generalitat Valenciana, "petición que abordaremos en el pleno", según ha explicado el concejal de Hacienda, Juan Fuster, quien explica que el equipo de Gobierno lleva varios meses trabajando en esta fórmula.

    La conversión del campo de césped natural en artificial, a través del contrato de colaboración público-privada, evitará al Ayuntamiento recurrir a créditos de entidades financieras, ya que el pago a la adjudicataria se fraccionará de forma plurianual.

    Esta nueva fórmula podría aplicarse para desarrollar otras obras de carácter municipal, avanza el alcalde, sin perjuicio de que la rebaja en el endeudamiento o unos nuevos límites fijados a nivel estatal permitan al Ayuntamiento acudir a la financiación tradicional de las entidades bancarias.

    comentarios 8 comentarios
    Parlamento
    Parlamento
    05/09/2013 09:09
    LA DEUDA DEL Ayuntamiento

    El Ayunt de Burriana , vive de prestamos bancarios a cuesta del ciudadano . Ellos los politicos - en especial los del PP - son campeones en despilfarar el dienro publico . Iros señorias , iros acasa y dejar el pueblo en paz . Queremos una escola digna, un futuro para nuestros hijos , queremos apoyo en educación !!! Soys inutiles !!

    Subir