elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las visitas guiadas se consolidan como alternativa turística en Burriana

Las visitas guiadas se consolidan como alternativa turística en Burriana
    MÁS FOTOS
    Las visitas guiadas se consolidan como alternativa turística en Burriana - (foto 2)

    Más de trescientas personas han elegido hacer una de las 19 visitas guiadas que ha organizado el área de Turismo, en el Ayuntamiento de Burriana durante los meses de verano. Así lo ha anunciado la edil de dicha concejalía, Belén Sierra, en declaraciones a elperiodic.com señalando que estas actividades se han consolidado en la temporada estival, como reclamo turístico frente a la oferta de sol y playa en la localidad.

    Concretamente son ocho visitas guiadas, que han sumado un total de 19, dado que algunas de ellas se han realizado en varias ocasiones.

    Según detallaba la edil, las visitas que mayor aceptación han tenido son aquellas que se han hecho a pie, respecto a las cicloturísticas, que al requerir de bicicleta han percibido un ligero descenso. “A pesar de que ofertamos bicicletas para alquilar y poder participar en la actividad, es un número muy limitado y muchos turistas no se traen su bicicleta”, defendía la edil.

    En lo que concierne a las visitas más demandadas se encuentra en primer lugar las visitas guiadas al Paraje del Clot de la Mare de Déu, seguido de la ruta denominada Burriana Histórica, que recorre el casco histórico y los edificios más antiguos de la localidad. El ranquing de visitas lo completan las rutas Burriana Modernista y Burriana Patrimonial.

    Por otra parte, numerosos turistas de la provincia de Castellón han mostrado su interés en participar en estas actividades, como son vecinos de Castellón, Moncofa, Vall d’Uixó o Mascarell. Sin embargo también se han registrado turistas procedentes de Cuenca, Bilbao, Zaragoza, Murcia, Madrid, Barcelona, Tarragona, Cáceres o Pamplona.

    A lo largo de los meses de verano, un guía turístico contratado por el Ayuntamiento ha sido el encargado de realizar estas rutas. En el caso de la Burriana Histórica y Patrimonial se ha visitado la Iglesia del Salvador, la ermita de Sant Blai así como se visita el casco histórico. Hay otras rutas como Burriana Modernista, donde se muestran viviendas cuya arquitectura es significativa así como en la ruta cicloturística por las ermitas de Burriana o por las torres, donde se dan a conocer los vestigios de la Torre del Mar y la Torre Carabona o en la de la Burriana del Millars donde se conoce el entramado de acequias de la localidad.

    Las inscripciones a las diversas visitas guiadas se han realizado de forma anticipada en las oficinas de turismo de la ciudad y del distrito marítimo, sin embargo la edil también ha indicado que algunas personas interesadas se han apuntado a través de la página de Burriana Turismo, en las redes sociales.

    Subir