elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.B. Burriana senior femenino cae en Quart de Poblet

El C.B. Burriana senior femenino cae en Quart de Poblet
  • Las bajas y la falta de concentración hicieron mella en el juego de las chicas

MÁS FOTOS
El C.B. Burriana senior femenino cae en Quart de Poblet - (foto 2)
El C.B. Burriana senior femenino cae en Quart de Poblet - (foto 3)
El C.B. Burriana senior femenino cae en Quart de Poblet - (foto 4)
El C.B. Burriana senior femenino cae en Quart de Poblet - (foto 5)

De nuevo la falta de concentración, más atentas a elementos externos que al partido, hizo que el juego desplegado por nuestras jugadoras no diera la talla. Cierto es que el arbitraje fue muy flojo, con momentos de desconcierto por parte de la pareja colegiada, pero no fue ni de calle un arbitraje injusto (salvo contadas ocasiones).

Las burrianenses empezaron el partido con un ritmo bajo, que hacía que llegaran tarde a los balones y cometieran personal. Esto unido a lo corto del banquillo en este encuentro, hizo que se complicara el encuentro en el primer cuarto. El Quart sin desplegar un juego fluido fue muy efectivo, con una defensa intensa, que desquició a más de una de nuestras jugadoras. A pesar de lo visto el marcador quedó con un ajustado 23 a 16, que todavía daba esperanzas a las nuestras.

Durante el segundo cuarto, las jugadoras del Burriana se metieron en el partido y desplegaron un buen juego, con una defensa seria y un poco más de intensidad. Pero el cansancio de algunas de nuestras chicas empezó a notarse y hacia el final del cuarto se bajó el ritmo. Pese al esfuerzo no se consiguió recortar la diferencia del marcador que quedó en un 40 a 31 a favor de las locales.

Tras el descanso la carga de personales de nuestra única base, Cecilia, y de Irene hizo que se tuviera que improvisar en la subida del balón, lo cual se pagó en el juego, siendo este el cuarto más flojo en ataque, a pesar de que en defensa se trabajó bien. El precio pagado en este cuarto en ataque hizo que el Quart se despegara en el marcado de forma casi definitiva, dejando el electrónico en un 57 a 39 a favor de las locales.

En el último cuarto nuestras chicas salieron a dar el todo por el todo. Se desplegó el mejor juego del partido, defendiendo muy fuerte y atacando con fluidez, y se consiguió rebajar la diferencia en el marcador a tan sólo diez puntos. Sin embargo en un balón dividido en el centro de la cancha, en un despropósito arbitral, pitan falta antideportiva de Cecilia, conllevando la expulsión de nuestra jugadora. A partir de ahí se desmoronó el juego de nuestras chicas y con ello la esperanza de remontada. Una tras otra fueron expulsadas Irene, Eli y Marta, a la cual castigaron con una personal injusta  que hizo que perdiera los nervios, ante lo cual le pitaron técnica y expulsión. A partir de aquí el Quart se vino arriba y cosechó el marcador final de 76 a 49.

Agradecer el apoyo de la afición que se desplazó a animar a nuestras chicas, y que de nuevo quedaron indignados con la pareja arbitral. Animar al resto de la afición a venir a ver a nuestras chicas para que retomen el camino de las victorias. El próximo partido se jugará en el pabellón Sant Blai el próximo día 17 a las 18:30 frente a Escuelas Pías. 

Club de Basket Quart 76 (23-17-17-19)
Talavera, A. (11); Gómez, P. (13); Ramos, M. (13); Alcón, A. (Capt.)(18); Bastante, A. (4). Cinco inicial. Bacó, R. (16); López, L. (1). Sin expulsiones.
C.B. Burriana 49 (16-15-8-10)
Cecilia M.; Marta G. (14); Irene S. (Capt.)(14); Paula G. (13); Eli G. Cinco inicial. Aina M. (2); Rosana A. (4); Arantxa A. (2). Expulsadas Cecilia M., Irene S., Eli G. y Marta G.

Subir