elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Bomberos de Castellón activa el dispositivo especial de prevención para el Arenal Sound

    El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha activado el dispositivo especial de prevención enmarcado en el operativo de seguridad de festival ArenalSound 2013 de Burriana y que suma un total de 30 efectivos y 6 vehículos distribuidos a lo largo de todo el festival en áreas estratégicas del recinto del AranalSound.

    Desde el pasado fin de semana el Consorcio de Bomberos de Castellón (CPBC) ya viene realizando diariamente diversas rutas de vigilancia en el recinto de conciertos y zonas de acampada. Patrullas realizadas por una dotación del parque de Plana Baixa (Nules) con 2 vehículos ,4 bomberos ,1 cabo y 1 sargento.

    Desde Hoy Jueves 01 y durante los cuatro días de festival ,el CPBC va a tener desplegado por turno el siguiente dispositivo:

    Zona acampada: 24 horas todos los días.

    - 1 camión motobomba.

    - 1 vehículo de apoyo.

    - 2 bomberos.

    - 1 cabo.

    PMP (Puesto mando preventivo-área de conciertos) : De 18:00h. a 07:00h .

    - 1 camión motobomba urbano.

    - 1 camión nodriza con 35.000 l. de agua.

    - 1 unidad de mando.

    - 3 bomberos.

    - 1 Sargento.

    Como apoyo a este dispositivo está operativo, para activación automática frente a cualquier conato de incendio,uno de los helicópteros con brigada helitransportada de la Generalitat asignados al Consorcio de Bomberos y con base en el aeroclub de Castellón.

    También se cuenta con el apoyo inmediato de las dotaciones de guardia del parque de Bomberos de Plana Baixa (Nules) al que corresponde el área operativa de Burriana.

    Subir