elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ashotur lamenta la competencia desleal de los comercios ilegales del Arenal Sound

    Carlos Gomis, gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, Ashotur, ha emitido unas declaraciones a elperiodic.com donde ha dado cuenta de la posición de la entidad a la que representa al respecto de la proliferación de comercios ilegales instalados con motivo del Arenal Sound. Concretamente Gomis ha afirmado que “es una tarea de competencia municipal. Son los ayuntamientos los que tienen que dar las licencias para que lo establecimientos puedan o no operar”.

    En este sentido, el gerente de la asociación recordaba que en otros festivales como el FIB, con la finalidad de evitar conflictos entre los hosteleros y comerciantes, la asociación de hosteleros local se reúne previamente al evento con alcaldía y ambas partes conforman una serie de acuerdos para evitar la competencia desleal. No obstante, Gomis señalaba que desde que el presidente de la asociación de Burriana se jubiló, nadie ha querido asumir ese cargo, razón por la que reconocía que la asociación ha quedado desamparada. “Hay un vacío de asociación local de empresarios de hostelería de Burriana y es necesario que en estos casos lleve un control de la situación. Pero tampoco vemos algo normal que pagues tus impuestos todo el año para que ahora el Ayuntamiento, por diversas circunstancias, otorgue licencias temporales”.

    Asimismo, Gomis achacaba a los hosteleros parte de la responsabilidad ya que aseveraba que “los hosteleros tenían que haberse anticipado a este problema, sabiendo que ya es la cuarta edición”. No obstante mantenía la postura de que el primer responsable de la presencia de locales con irregularidades es el consistorio. “El ayuntamiento es el que debe velar por los intereses del municipio y si hay locales que no cumplen con la legalidad debe precintarlos”.

    comentarios 38 comentarios
    una ciudadana
    una ciudadana
    13/08/2013 08:08
    yo estoy contigo,

    es verdad, ami no me parece bien, lo que ha pasado este año,todo el mundo a poner venta ambulante,sin aseos,sin licencia,sin seguro civil, sin sanidad, ni acesos a minusvalidos, sin libro de registro, sin liciencia,aqui todos pagamos todo el año,tanto si vendemos como sino, y viene uno,y dice boy a forrarme, y que ha pasado ?? que muchos no puedes ni pagar a la cerveza ,creo que el señor alcalde tendría que dar repaso a la venta ambulante y el próximo año no permitir,que esto pase

    Subir