elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner: “Se ha conseguido que el Arenal Sound se consolide como el primer festival nacional”

Javier Moliner: “Se ha conseguido que  el Arenal Sound se consolide como el primer festival  nacional”
    MÁS FOTOS
    Javier Moliner: “Se ha conseguido que  el Arenal Sound se consolide como el primer festival  nacional” - (foto 2)
    Javier Moliner: “Se ha conseguido que  el Arenal Sound se consolide como el primer festival  nacional” - (foto 3)
    Javier Moliner: “Se ha conseguido que  el Arenal Sound se consolide como el primer festival  nacional” - (foto 4)
    Javier Moliner: “Se ha conseguido que  el Arenal Sound se consolide como el primer festival  nacional” - (foto 5)
    Javier Moliner: “Se ha conseguido que  el Arenal Sound se consolide como el primer festival  nacional” - (foto 6)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha agradecido esta tarde la visita a las instalaciones del Arenal Sound de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León; del subdelegado en Castellón, David Barelles; de los consellers de Turismo e Infraestructuras, Máximo Buch e Isabel Bonig; y del presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; a un día del inicio de la cita musical con las fiestas previas de los días 30 y 31, y la programación oficial del 1 al 4 de agosto.

    Calpe, acompañado también de los responsables del festival, ha valorado el esfuerzo conjunto de todas las administraciones públicas, "que colaboran de una forma muy importante para que el festival pueda celebrarse y sea todo un éxito, mediante el despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la coordinación del dispositivo de emergencias, la cesión de terrenos por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento, o la apuesta turística por este evento por parte de la Diputación de Castellón".

    Por su parte, el Presidente de la Diputación Javier Moliner, en declaraciones en exclusiva a elperiodic.com ha aseverado acerca del Arenal Sound que “al final se ha conseguido que este festival se consolide sin duda como el primer festival nacional y eso ha ayudado a poder salvarse de la situación de crisis que puede tener un festival que depende de billetes de avión”, refiriéndose a la crítica situación por la que ha pasado el Festival Internacional de Benicàssim. Sin embargo el presidente ha reconocido que “los targets son distintos, quizás el FIB hizo una apuesta más por el turista internacional, principalmente por el británico y Arenal apuesta más por el nacional, en un momento en el que los festivales internacionales entraban en una situación de mayor crisis”.

    Por otra parte, Moliner en nombre de la institución provincial, también ha destacado el fruto de la colaboración entre administraciones para hacer posible un evento como el Arenal Sound, "un proyecto innovador y valiente, que surgió en el año 2010, en plena crisis, y que en sólo cuatro años se ha situado como el festival más importante de España con unos 60.000 visitantes diarios. Ante iniciativas como esta, las administraciones no pueden hacer otra cosa que colaborar para que funcionen. En el caso de la provincia de Castellón, según Moliner, el turismo de festivales atrae a más de 200.000 visitantes cada año y aporta un retorno económico de unos 40 millones de euros. "Los festivales son un argumento fantástico para que toda esta gente conozca nuestra tierra, una provincia que tiene un potencial impresionante con su costa e interior, y con una gran vocación de abrirse al mundo".

    De la misma forma, el Conseller de Turismo, Máximo Buch, así como la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, han señalado que el Arenal Sound nació en el año 2010 en un momento donde se inició el periodo de crisis, sin embargo reconocían que la buena iniciativa, sumada al trabajo conjunto de la organización y las diversas administraciones ha dado como resultado un proyecto que reconocen es económicamente, beneficioso no solo a nivel provincial sino para toda la Comunitat.

    La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha felicitado a los organizadores por creer en este proyecto y asumir riesgos de una inversión de este calibre, "lo que permite generar un impacto económico muy grande", y ha resaltado el compromiso del Gobierno con este evento para garantizar la seguridad: "No vamos a escatimar en medios y en esfuerzo, con el despliegue de más de 600 guardias civiles, y vamos a hacer hincapié en materia de tráfico y controles de alcoholemia y drogas, así como en reforzar la lucha contra el menudeo".

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha coincidido en el trabajo en equipo de las cuatro administraciones y la buena organización por parte de la empresa promotora del Arenal Sound, "que ha logrado convertirlo en cuatro años en el primer festival de España por número de visitantes". Buch ha afirmado que el turismo de eventos atrae anualmente a tres millones de visitantes a la Comunitat Valenciana, de los cuales 2,4 son de origen nacional y el resto, extranjeros. "Es un producto turístico que debemos seguir desarrollando y sólo queda felicitar a la organización y desear que los asistentes lo pasen muy bien".

    Finalmente, el director general del Arenal Sound, David Sánchez, ha afirmado que es fundamental la colaboración de las administraciones para desarrollar un gran evento como el Arenal Sound, "y su éxito será un éxito de todos, porque al final todos trabajamos en la misma línea y contribuimos que la gente responda de la forma que lo está haciendo".

    comentarios 9 comentarios
    cesar
    cesar
    08/08/2013 03:08
    Cuanta envidia

    Cuanta envidia teneis todos, tengo 68 años y puedo decir que me alegra ver el turismo que tenemos todos los años, salir en television en todos los canales ser el pueblo que acoje un festival que es el mas importante casi de españa, ver tanta juventud que nunca se abia visto parece mentira que os quejeis tanto. Fui ala escuela y con 14 años me fui a trabajar ojala uviera tenido aora 20 años. Otra cosa es una semana y nadie se muere por una semana. Otra cosa sabies lo que pasa que tenemos envidia de todo somos el pueblo que mas quejas registra y eso si que es una verguenza ojala el festival dure muchos años

    Subir