elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Queda presentada la décimo segunda edición de la Volta al Clot

Queda presentada la décimo segunda edición de la Volta al Clot
    MÁS FOTOS
    Queda presentada la décimo segunda edición de la Volta al Clot - (foto 2)
    Queda presentada la décimo segunda edición de la Volta al Clot - (foto 3)
    Queda presentada la décimo segunda edición de la Volta al Clot - (foto 4)
    Queda presentada la décimo segunda edición de la Volta al Clot - (foto 5)
    Queda presentada la décimo segunda edición de la Volta al Clot - (foto 6)

    La Asociación Amics del Clot de Burriana ha presentado la décimo segunda edición de una cita deportiva y exponente en el atletismo como es la Volta al Clot, más que consolidada en la ciudad, que tendrá lugar el próximo 17 de agosto a las siete de la tarde.

    En esta ocasión, por parte de la organización se ha anunciado que la Volta al Clot se desgrana en dos grandes partes, una de ella dedicada a los niños y otra la prueba absoluta.

    En lo que concierne a la parte infantil, se realizarán varias carreras con una distancia que se adecúe a sus posibilidades. La primera carrera será para los niños de uno y dos años con una distancia de 200 metros, donde los más pequeños irán acompañados de sus padres. De los tres hasta los siete años, realizarán una carrera de 500 metros. Para los de ocho años hasta los 12, la carrera será de 1.500 metros y los jóvenes desde los 12 hasta los 17 realizarán una vuelta entera al Clot, es decir 3.000 metros.

    Todos los participantes en estas carreras tendrán un obsequio, una bolsa así como se les dará todo el avituallamiento necesario.

    En lo que concierne al apartado adulto, la categoría absoluta, se realizarán dos vueltas al Clot, 6.000 metros. En esta edición y como novedad, las vueltas se realizarán en el sentido inverso a las de los años anteriores. Tal y como señalaban desde la organización se realiza este cambio para poder pasar por debajo del arco de la meta, siguiendo la segunda vuelta por donde se llevaba a la Maraclot.

    Los participantes de la prueba absoluta, tanto masculinos como femeninos, serán obsequiados con una camiseta.

    En lo que respecta a la entrega de los trofeos, se dará uno al primer, segundo y tercer premio, en todas las categorías, exceptuando los niños más pequeños, que solo tendrán trofeo el primer niño y la primera niña. Se dará trofeo en la categoría absoluta al primer corredor masculino y femenino.

    Cabe señalar que la asociación Amics del Clot nació el año 2005 con diez miembros a su cargo, en la actualidad ya suman 140 miembros, que no solo realizan iniciativas deportivas en la ciudad sino que también participan en otros eventos a nivel nacional e internacional.

    comentarios 6 comentarios
    tortuga de marjal
    tortuga de marjal
    30/07/2013 09:07
    amics del clot?

    els amics del clot tenen molts amics a la plaça major. Això d'ensalzar... no saps ni què vol dir i això de fomentar un deporte... no vos he vist mai ensenyant a gent a córrer o fer cursets d'atletisme popular. Sou uns pijos que aneu de progres del grau que esteu contra l'arenal sound, contra els bous, contra les falles, contra els chiringuitos, contra els pescadors, contra el club nàutic, contra la marina, contra sant gregori, contra el pp, contra el psoe... pero no dieu res perquè xupleu de la mamella. I dels diners que vos donem no vos gasteu ni un euro en fer res a favor del clot, res per conservar-lo, res per que la gent el conega, res per que estiga net

    Subir