elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aplica el recorte presupuestario al C.D. Burriana y lo deja al borde de la quiebra

El Ayuntamiento aplica el recorte presupuestario al C.D. Burriana y lo deja al borde de la quiebra

    La directiva del Burriana se reunió el pasado martes con el alcalde, José Ramón Calpe, y con el concejal de Deportes, Paco Isach, para tratar el tema de la subvención anual. El presidente del Burriana, Paco Gascó, tenía claro que “nosotros creíamos que estábamos fuera de las subvenciones porque lo nuestro era un convenio  aparte entre el C.D. Burriana y el Ayuntamiento y nuestra sorpresa fue total cuando nos comunicaron que el recorte del 33% era para todas las entidades deportivas”.

    La medida no es del agrado de la directiva celeste puesto que, según Gascó, “al rebajarnos el 33% nosotros no podemos pagar a los jugadores el resto de lo que queda de temporada puesto que no llegamos a los compromisos adquiridos con dichos jugadores, no podemos llegar al presupuesto que confeccionamos este verano, de hecho la directiva ya ha sacado un préstamo del banco de sesenta mil euros para poder paliar los contratiempos que se presentan, y ante la negativa del alcalde y del concejal de deportes la directiva optamos por entregarle el equipo al Ayuntamiento para que éste se haga cargo del resto de la temporada”.

    La medida tampoco es del agrado de José Ramón Calpe ni de Paco Isach con lo que se estudia alguna otra viabilidad, aunque siempre partiendo de que el recorte del 33% es inamovible por lo que con el visto bueno del entrenador Héctor Cruceta se habla con los jugadores, se les explica la situación y “nosotros les aplicamos a los jugadores un recorte en sus nóminas mensuales, algunos más del 50%, anunciándoles que el que quiera que se quede y el que no, que se vaya, porque nos es imposible cumplir lo pactado”.

    La reacción de los jugadores no puede ser mejor y casi sin pensarlo todos, a excepción del portero Vicente Guillamón, que viene de muy lejos de Alcalá de Xivert y pierde dinero con el recorte en la nómina, deciden apoyar a la directiva y no dejar en la estacada al C.D. Burriana.

    Mañana tendremos las declaraciones de la plantilla sobre lo que opinan de este tema.

    El presidente del Burriana, Paco Gascó, quiere que “sepa todo el mundo que no es una decisión personal de la directiva, que nos hemos visto obligados por el recorte del 33% y además las empresas no han colaborado esta temporada, socios se han hecho pocos, todo nos ha rodado al revés, de momento los jugadores nos han asegurado que irán a jugar a San Rafael”.

    Al mismo tiempo hago una llamada a cualquier empresa que nos pueda echar una mano, que colabore con nosotros porque los jugadores no se merecen esto, cualquier ayuda que recibamos será para ellos”.

    comentarios 23 comentarios
    yo
    yo
    11/01/2009 05:01
    con toda la razon

    Andarín, simplemente un 10 para ti. La gente solo habla de lo malo y nadie de lo bueno, tienes toda la razon, los h... q pusieron ya no los pone nadie, y solos contra todos aun se quisieron hacer cargo y al menos si se muere, se muere con dignidad. No como ahora, llorando...

    Subir