elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al autor de tres tirones de bolso

  • En los asaltos iba acompañado de otro individuo pendiente de ser detenido y utilizaban un vehículo sustraído en Castellón

Un joven de nacionalidad rumana fue detenido por la Guardia Civil de Burriana durante la tarde de ayer en la localidad de Almassora como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación y un robo de uso de vehículo a motor.

La detención de I.S., de 22 años de edad, con antecedentes policiales y vecino de Almassora se produjo tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Burriana con motivo de varios robos por el procedimiento de tirón cometidos recientemente en la localidad.

La Guardia Civil le imputa la comisión el pasado día 19 de diciembre el asalto a una mujer cuando se encontraba en la calle Virgen de la Saleta de en compañía de una amiga. A ambas se les acercó un vehículo cuyo copiloto, tras preguntar por el Ayuntamiento, sacando medio cuerpo por la ventanilla, le dio un fuerte tirón de su bolso arrebatándoselo y huyendo rápidamente.

Posteriormente se recibió otra denuncia comunicando que en la tarde del pasado día 20 de diciembre otra vecina de la localidad cuando paseaba acompañada de su marido por la calle Industria sufrió un intento de robo por parte de un individuo que, caminando desde atrás, intentó quitarle el bolso sin conseguirlo debido a que la víctima lo sujetaba con mucha fuerza. Dicha persona huyó en el mismo turismo del asalto anterior, que la Guardia Civil comprobó que había sido sustraído en Castellón de la Plana.

Igualmente se recibió una tercera denuncia de una vecina que comunicó que sobre las 20,00 horas del día 31 de diciembre había sufrido un robo con violencia e intimidación mediante procedimiento tirón en la calle Juan Bautista Soler de la localidad de Burriana.

La investigación permitió identificar al autor material de los tres asaltos por lo que por parte de los agentes de la Guardia Civil se estableció un dispositivo de vigilancia en su domicilio situado en la cercana localidad de Almassora procediendo a su detención en la tarde de ayer.

comentarios 8 comentarios
yo misma
yo misma
27/01/2009 03:01
y los españoles que?

aver ese es para los que dicen que solo los de fuera son ladrones ,mirara tambien las noticias donde los españoles tambien roban y andan borachos volvando coches ,pero claro como son españoles nadie tiene cojones de criticarlos,mirar tambien donde pone de los dos jovenes d e burriana que los sorprendieron dentro de una vivienda

Subir