elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix: “Vamos a protagonizar una regeneración democrática que garantice una representación más directa”

Boix: “Vamos a protagonizar una regeneración democrática que garantice una representación más directa”
  • El secretario de organización del PSPV-PSOE ratifica la convocatoria de primarias abiertas “para ser capaces de conectar con la sociedad y comenzar un proyecto común que sirva para mejorar la sociedad”

El secretario de organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha reiterado hoy en Burriana la intención del PSPV de realizar primarias abiertas ya que es necesario poner en marcha mecanismos de participación abiertos a la ciudadanía “para ser capaces de conectar con ella y comenzar un proyecto común que sirva para mejorar la sociedad en la que vivimos”. Boix se ha reunido allí con el grupo municipal de los socialistas en la localidad y su ejecutiva. En su comparecencia ante los medios ha mostrado su apoyo al colectivo y ha señalado su convicción de que en las próximas municipales se acabará con los 18 años de gobiernos del PP en la ciudad.

Boix ha señalado que los socialistas deben ser el partido de las personas y “un instrumento válido y útil con el que todos los ciudadanos inquietos y de progreso puedan identificarse”, y ha reclamado “ser más permeables, más innovadores, más participativos” actitud en la que las primarias abiertas para elegir candidato se deben entender como un instrumento fundamental.

El secretario de organización de los socialistas valencianos ha afirmado que “el PSPV-PSOE tiene capacidad para gobernar el futuro de la Comunidad Valenciana. Lo importante ahora es comprender el difícil momento que está atravesando la Comunidad Valenciana y liderar un nuevo proyecto colectivo de futuro para todos los ciudadanos”. Una tarea que, ha afirmado, “sólo la puede llevar a cabo y encabezar el PSPV-PSOE, contando con todas las iniciativas constructivas de la sociedad civil y de todas las personas que creen que es posible una salida progresista a la crisis económica y un futuro mejor para la Comunidad Valenciana”.

Además, y con la voluntad de mantener vivo y activo el espíritu de un partido “apasionado de los cambios y que lucha por estar al servicio de la gente comprometida con la sociedad en la que vive”, el PSPV apuesta por protagonizar “una regeneración democrática intensa que garantice una representación más directa y una participación mayor en las decisiones que afecten a los municipios y ciudades”, apunta Boix.

Asimismo, Boix ha aprovechado la ocasión para señalar que “es necesario que se sienten unas bases de crecimiento y de innovación, de apoyo a las empresas así como buscar espacios alternativos”. Asimismo señalaba que la causa de la situación es que a lo largo de los últimos 20 años en la Comunitat Valenciana no se ha tenido ninguna estrategia económica ni empresarial “pagar la deuda no es una estrategia es una obligación que se debe de hacer, pero se debe plantear una buena estrategia porque hay sectores que van a la deriva”.

Moncofa

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Boix se ha referido a la ruptura el pacto de gobierno en Moncofa con Compromís señalando que los socialistas quieren “estar junto a los ciudadanos y no en componendas extrañas”, manifestando el respaldo del partido al equipo de gobierno municipal de Moncofa.

comentarios 3 comentarios
juan-ortiz
juan-ortiz
23/07/2013 05:07
estem cremats

Ja es sap que pp i psoe la mateixa m.... són

Subir