elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 92% de las solicitudes de escolarización en Burriana se han aceptado para la primera opción

El 92% de las solicitudes de escolarización en Burriana se han aceptado para la primera opción

    El área de Educación del Ayuntamiento de Burriana que dirige la edil Ana Montagut ha dado cuenta, en declaraciones en exclusiva a elperiodic.com, de los datos resultantes del proceso de escolarización que finalizó la pasada semana.

    Concretamente las fuentes municipales han avanzado que el 92’63% de las solicitudes de escolarización realizadas para el ejercicio escolar de 2013/2014, han sido aprobadas para la primera opción que había sido elegida.

    Para el próximo curso se ponían a disposición de los ciudadanos de primera escolarización, con edad de tres años, un total de 394 plazas repartidas entre los seis centros educativos públicos y los cuatro centros concertados. De éstas un total de 365 han sido aceptadas en la primera opción, mientras que las 29 restantes, lo que supone un 7’36%, han quedado repartidas en 11 alumnos para la segunda opción y 14 para la tercera.

    Sin embargo, con los datos obtenidos, por parte del Ayuntamiento han anunciado que en los próximos días tendrá lugar una nueva comisión de escolarización donde se revisarán los casos que han quedado con la segunda y tercera opción, donde además se estudiará si se ha podido producir alguna duplicidad o el caso de que algunos solicitantes únicamente hayan marcado la primera opción.

    En lo que concierne a la demanda por colegios, el centro que mayor número de solicitudes ha obtenido ha sido Salesianos, que ha registrado un total de 68, sin embargo únicamente ofertaba 56 vacantes, de modo que han recibido 12 solicitudes de más. Esta misma situación también se produce en otros centros como Novenes de Calatrava, donde para 50 vacantes se han recibido 57 solicitudes o en colegio Illes Columbretes que para 23 vacantes ofertadas ha recibido 29 solicitudes, 6 de más. En el colegio Villa Fátima también han registrado más solicitudes que puestos eran ofertados, con 33 solicitudes para 30 vacantes.

    Finalmente el colegio Vilallonga ha registrado 26 solicitudes para 25 vacantes y cierra el ranking de colegios más demandados el Roca i Alcaide con un total 20 solicitudes para las 20 vacantes que ofertaba.

    Mientras Salesianos, Illes Columbretes, Villa Fátima, Novenes de Calatrava, Vilallonga y Roca i Alcaide, son los centros que mayor demanda han registrado para el próximo curso, en contraposición los centros menos demandados han sido el colegio Penyagolosa, Iturbi, Cardenal Tarancón y la Consolación.

    Así pues, según los datos municipales facilitados a este medio de comunicación, el desglose queda del siguiente modo: Para el colegio Penyagolosa, que ofertaba 58 vacantes se han recibido un total de 37 solicitudes, de modo que han quedado 21 vacantes disponibles. En lo que respecta al colegio Iturbi, se ofertaban 50 vacantes y han recibido un total de 37 solicitudes, de modo que han quedado 13 vacantes disponibles.

    El colegio Cardenal Tarancón ha contado con 13 solicitudes para 20 vacantes y finalmente el colegio la Consolación ha recibido 58 solicitudes para 60 vacantes ofertadas, quedando así a disposición 2 vacantes libres.

    Subir