elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Universitarios coreanos se interesan por las naranjas de Burriana

Universitarios coreanos se interesan por las naranjas de Burriana
    Galería de fotos
    Burriana - Visita de universitarios coreanos a los huertos de naranjas
    Burriana - Visita de universitarios coreanos a los huertos de naranjas
    MÁS FOTOS
    Universitarios coreanos se interesan por las naranjas de Burriana - (foto 2)
    Universitarios coreanos se interesan por las naranjas de Burriana - (foto 3)
    Universitarios coreanos se interesan por las naranjas de Burriana - (foto 4)
    Universitarios coreanos se interesan por las naranjas de Burriana - (foto 5)
    Universitarios coreanos se interesan por las naranjas de Burriana - (foto 6)
    Universitarios coreanos se interesan por las naranjas de Burriana - (foto 7)
    Universitarios coreanos se interesan por las naranjas de Burriana - (foto 8)
    Universitarios coreanos se interesan por las naranjas de Burriana - (foto 9)
    Universitarios coreanos se interesan por las naranjas de Burriana - (foto 10)
    Universitarios coreanos se interesan por las naranjas de Burriana - (foto 11)

    Una clase de estudiantes universitarios de Ingeniería Agrícola de una localidad cercana a Seúl han participado en una jornada para conocer el proceso productivo de las naranjas de Burriana.

    La iniciativa comenzó a organizarse aproximadamente el 20 de junio, momento en que, a través de correo electrónico de un turoperador de Madrid, la empresa burrianense Supernaranjas conoció el interés de estos estudiantes por la forma tradicional del cultivo de la naranja y las diversas variedades que se plantan en la ciudad.

    Así pues, tal y como explicaba uno de los gerentes de la empresa burrianense de producción y venta de naranjas, Paco Usó, en declaraciones a elperiodic.com, “una vez recibimos el mail, nos pusimos en contacto con el profesor que organizaba el viaje para programar una charla para los estudiantes sobre los procesos de plantación tradicionales así como la exportación de las naranjas de Burriana”.

    Dicha charla tuvo lugar ayer, en las instalaciones de la terraza Naraniga, ubicada en las inmediaciones de la playa del Arenal, donde se dieron cita 36 alumnos y tres docentes procedentes de Corea del Sur.

    La jornada en Burriana comenzó a las once de la mañana, aproximadamente, momento en el que Usó comenzó con una exposición del fruto cítrico por excelencia de Burriana. A través de una presentación de imágenes, Usó iba dando cuenta de la producción de la naranja y conjugó los conceptos básicos con una cata de diversas variedades locales, así como zumos frescos. Por otra parte, Vicente Aleixandre el gerente de Naraniga y a su vez gerente de una empresa local que realiza cerveza de naranja, Citra, también dio a probar a los estudiantes la cerveza como forma novedosa de potenciar la venta y consumo de la naranja.

    Finalmente la primera fase de la jornada concluyó aproximadamente una hora después con la entrega de mallas de naranjas de Burriana a todos los asistentes quienes afirmaron que “las naranjas de Burriana tienen un sabor dulce pero después se nota el sabor ácido”.

    Tras la charla sobre las naranjas, los visitantes coreanos, junto con Usó, se trasladaron hasta una finca de huertos en la zona de Santa Bárbara, donde otro miembro de su empresa les explicó in situ cuál es el procedimiento que se lleva a cabo para la plantación de este tipo de cultivos. En este sentido dio cuenta de las formas de regadío utilizadas así como los productos empleados como fertilizantes y pesticidas.

    Cabe señalar que esta cita en Burriana forma parte de un viaje organizado por toda España en el que conocerán las formas de cultivo de variedades autóctonas del país como los cultivos de naranjas, aguacates incluso han tenido la ocasión de visitar diversos viñedos.

    Así pues su periplo de ocho días dio comienzo hace unos días en la ciudad de Valencia y tras pasar día y medio en la ciudad de Burriana, hoy seguirán con su programa visitando Granada, pasarán unos días en Madrid y finalmente finalizará el viaje en la ciudad de Toledo.

    Finalmente, tal y como ha indicado el profesor organizador del viaje a este medio, una vez los alumnos regresen a Corea, deberán realizar un trabajo con toda la información que hayan recabado de la experiencia en España dado que allí todavía no ha concluido el curso escolar.

    comentario 1 comentario
    Satsuma
    Satsuma
    12/07/2013 08:07
    Museo

    Les habrá encantado el museo seguro. Creo que este museo se acabará yendo de Burriana hacia un pueblo con mas interés.

    Subir