elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana reparte desde mañana las tarjetas de aparcamiento y circulación autorizados en la Malva-rosa para el festival

  • Podrán retirar estas acreditaciones los residentes en el área comprendida entre la carretera del Grao, avenida Mediterránea, calle Tales y avenida Cañada Blanch

  • Los interesados deberán presentar una instancia en el Ayuntamiento con algún recibo que avale su residencia en la zona antes de recoger su permiso en Jefatura

La Policía Local de Burriana repartirá a partir de mañana jueves tarjetas acreditativas a los vecinos del área comprendida entre la carretera del Grao, avenida Mediterránea, calle Tales y avenida Cañada Blanch para circular por la zona restringida a residentes y para estacionar en la reserva habilitada a ambos lados de la avenida Constitución, entre la carretera del Grao y la calle Almenara, durante la celebración del festival Arenal Sound.

El Ayuntamiento ha preparado un modelo de instancia que permitirá solicitar autorización para un máximo de tres vehículos, y que deberá presentarse por Registro -debidamente cumplimentada-, bien en el edificio consistorial o en la Tenencia de Alcaldía de la Zona Marítima. El documento está disponible en la página web municipal www.burriana.es, en el directorio de “impresos municipales”, dentro de la pestaña “Ayuntamiento”, o directamente en el enlace www.burriana.es/documentos/pdf/impresos/COTXEARENAL.pdf.

Dicha instancia deberá acompañarse de alguna copia de recibos de luz, agua, IBI o similares, que acrediten la condición de residente en la mencionada área (entre carretera del Grao, avenida Mediterránea, calle Tales y avenida Cañada Blanch).

Los funcionarios del Registro del Ayuntamiento remitirán las solicitudes a la Policía Local para el reparto de tarjetas acreditativas a los vecinos autorizados, que deberán recogerlas en la Jefatura, ubicada en la avenida 16 de Juliol-esquina Camí la Cossa.

Dos motoristas de la Policía Local prestarán servicio permanentemente en esta reserva de aparcamiento autorizado, con la finalidad de mantener la disciplina vial y denunciando y retirando mediante grúa los vehículos mal aparcados.

La Policía Local ha establecido zonas de paso exclusivo para residentes y otras de circulación abierta tanto en la Malva-rosa como en el Grao, si bien estas últimas podrán sufrir cortes alternos en función de las necesidades de cada momento.

La reserva de aparcamiento en la Malva-rosa funcionará como una prueba piloto, a instancias de los técnicos del cuerpo de la Policía Local, que han considerado esta zona como la más problemática en materia de estacionamiento.

La organización del festival Arenal Sound ha ampliado notablemente la capacidad de los aparcamientos para los “sounders” y ha establecido tres zonas de acreditaciones con el fin de mejorar la distribución y movilidad de los asistentes al festival.

La Policía Local establecerá un dispositivo especial desde el día 29 por la noche para indicar y guiar a los conductores hacia los parkings habilitados por la organización, evitando en la medida de lo posible que estacionen en otros lugares y colapsen las calles.

comentarios 8 comentarios
Hristo
Hristo
17/07/2013 02:07
En fin

Si los tontos volaran no se veria la luz del sol. Vamos a ver, si yo vivo todo el año en la playa explicame porque tengo que ir a recoger una tarjeta para poder llegar a mi casa, y es mas, explicame porque la gente que vive en el puerto no tiene derecho a esa misma tarjeta, o explicame porque alguien que vive en el pla no va a poder utilizar dicha carretera para ir a la playa si es que le da la gana.

Subir