elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas muestran su satisfacción por la aprobación de su moción reclamando el pago de ayudas en libros de texto a la Conselleria

  • Pero lamentan la gestión de las viviendas del IVVSA y Servicios Sociales

Tras la celebración del pleno ordinario del pasado 4 de julio, los socialistas de Burriana han comparecido, a través de su portavoz, Javier Gual, para mostrar su satisfacción por la aprobación de la moción que presentaron reclamando a Conselleria las ayudas de los libros de texto de los cursos 2011/2012 y 2012/2013.

Gual ha agradecido el respaldo de los otros grupos y ha resaltado que “es fundamental que todos vayamos unidos a la hora de reclamar lo que es de los ciudadanos. Vivimos momentos muy complicados, y es importante que rememos en la misma dirección. Ahora, lo decisivo, es que la Conselleria haga un gesto real y efectivo programando un calendario de pagos y cumpliéndolo”.

VIVIENDAS Y SERVICIOS SOCIALES
Por otro lado, el portavoz socialista, ha incidido en que “si importante es esta reivindicación, aún lo es más en lo que atañe a vivienda y servicios sociales. El pasado mes de marzo se entregaron seis viviendas del IVVSA a distintos ciudadanos en una situación difícil, con toda una serie de irregularidades añadidas: falta de suministros, presencia de ratas, daños en las viviendas, falta de información y demás; además de anunciarse que el resto de las viviendas se reformarían y entregarían a la mayor brevedad. Preguntamos por ello a la edil Mercedes Giménez quien no supo, en momento alguno, dar una respuesta convincente, que dijo que presentaría por escrito”.

En palabras de Gual “entendemos que la gestión de Giménez es nula por completo. Aunque no sea propiamente la responsable del IVVSA, no es de recibo que, la responsable municipal de servicios sociales, desconozca cuál es la situación del parque de viviendas sociales del municipio, con el objeto de exigir el buen estado del mismo a la Generalitat y ayudar a los potenciales beneficiarios a reclamar o realizar tramitaciones al respecto. No caben excusas, y menos en una concejal liberada que percibe un sueldo público nada desdeñable por dicho concepto. El Ayuntamiento está para dar soluciones dentro de sus competencias, y para estar más que informado en lo que no lo sea, pero afecte a sus ciudadanos. Tras sus constantes balbuceos y circunloquios, aún no sabemos si esas viviendas están reformadas o no, ni cuándo obtuvieron licencia de segunda ocupación las ya entregadas, si es que la tienen todas”.

Javier Gual ha aprovechado igualmente para recordar “que también en marzo se suscribió un convenio de adhesión al fondo social de viviendas. En este momento aún no sabemos cuántas se han alquilado. Esperemos que la edil, de paso, también nos informe al respecto, porque nos tememos, como ya anunciamos en su día, que el susodicho convenio no es más que un brindis al sol”.

“En el pleno de marzo –prosigue Gual- también pedimos más dinero para la partida de ayudas de emergencia, y en aquel momento se dijo que no, que cuando hiciera falta. Entonces ya la hacía, pero no ha sido hasta julio cuando el equipo de gobierno nos ha dado la razón, implementándola, tal y como pedimos también cuando presentamos alegaciones al presupuesto, que votaron en contra igualmente”.

El portavoz socialista ha finalizado afirmando que: “se lo dijimos a la señora Giménez entonces y se lo volvemos a repetir. Queremos remar en la misma dirección y darles soluciones, pero para ello nos tendrá que escuchar alguna vez, y no negarnos para luego acabar haciendo lo que pedimos. Servicios Sociales –que no dudamos que cuenta con muy buenos profesionales- necesita de nuevos y mejores protocolos para reducir las listas de espera, y los necesita desde hace mucho; ahora Giménez dice que se está estudiando, veremos”.

Subir