elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas llevarán a Pleno una moción para que Conselleria pague las ayudas pendientes en libros de texto

  • Javier Gual: “Entre todos los recortes de los que los ciudadanos son las víctimas, los educativos son especialmente significativos, porque demuestran el talante de retroceso del PP”

Los socialistas de Burriana llevarán al pleno ordinario del próximo jueves una moción instando al Consell para que “se reconozca la deuda concreta en concepto de ayudas para la adquisición de libros de texto durante los cursos 2011/2012 y 2012/2013, se establezca un calendario de pagos razonable para pagar a los ciudadanos la cantidad adeudada, y que se comprometa en lo sucesivo a que la Hacienda Autonómica hará frente al pago puntual de ayudas, becas y subvenciones reconocidas a los ciudadanos”.

Para explicarla, ha comparecido su portavoz, Javier Gual, quien ha afirmado que “los impagos de la Generalitat son absolutamente sangrantes, y muestra de una irresponsabilidad total. Entre todos los recortes de los que los ciudadanos son las víctimas, los educativos son especialmente significativos, porque demuestran el talante de retroceso del PP”.

Según expone el portavoz socialista “al margen de las ayudas del Ministerio, la Conselleria viene concediendo ayudas para los libros de texto desde hace años; como lo hizo en las órdenes nº 93/2010 y nº 34/2011, con ayudas para los libros de la ESO y para la gratuidad progresiva de los libros de texto de educación primaria (vía bono-libro), como lo hizo por Resolución del 27 de diciembre de 2012, entre otras. A muchos progenitores se les concedieron estas ayudas y la Conselleria no las ha pagado”.

“Para los socialistas –según manifestaba Javier Gual- la situación es inadmisible de plano. Siguiendo la línea marcada por la ejecutiva local de organizar actos para que los ciudadanos se expresen y poder darles soluciones, hace unos días realizamos un charla sobre educación, y pudimos comprobar que en Burriana hay muchos afectados por estos impagos, y como no puede ser de otro modo, el Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto y reivindicar sus derechos”.

El portavoz socialista ha dicho que “con la educación no debe jugarse, a ningún nivel, y hemos de hacer lo posible para que así sea”.

Gual ha finalizado afirmando que “sinceramente, esperamos que el PP de Burriana demuestre que está con los ciudadanos, y se desmarque de las políticas de sus mayores en Valencia, votando a favor esta moción, y no sólo absteniéndose, como en otras ocasiones”.

Subir