elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca que el nuevo Plan Estratégico de Acuicultura facilita la implantación y el desarrollo de nuevas empresas e inversiones

Fabra destaca que el nuevo Plan Estratégico de Acuicultura facilita la implantación y el desarrollo de nuevas empresas e inversiones
  • Durante la visita a las instalaciones de la empresa de acuicultura Andrómeda Ibérica

  • Resalta que la Comunitat cuenta con un amplio litoral y con agua marina de máxima calidad que facilita la implantación y desarrollo de empresas del sector

  • Recuerda que desde el Consell se potencia la acuicultura a través de los programas de los Fondos Europeos de la Pesca, con la aplicación de la Política Pesquera Comunitaria

Galería de fotos
Burriana - Visita del President Fabra a Andrómeda Ibérica
Burriana - Visita del President Fabra a Andrómeda Ibérica
MÁS FOTOS
Fabra destaca que el nuevo Plan Estratégico de Acuicultura facilita la implantación y el desarrollo de nuevas empresas e inversiones    - (foto 2)
Fabra destaca que el nuevo Plan Estratégico de Acuicultura facilita la implantación y el desarrollo de nuevas empresas e inversiones    - (foto 3)
Fabra destaca que el nuevo Plan Estratégico de Acuicultura facilita la implantación y el desarrollo de nuevas empresas e inversiones    - (foto 4)
Fabra destaca que el nuevo Plan Estratégico de Acuicultura facilita la implantación y el desarrollo de nuevas empresas e inversiones    - (foto 5)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que el próximo Plan Estratégico de Acuicultura de la Comunitat es una herramienta que actualiza y simplifica la normativa para facilitar la implantación y desarrollo de nuevas empresas así como las inversiones en nuestro litoral.

El Jefe del Consell, en su visita a las instalaciones de la empresa de acuicultura Andrómeda Ibérica, ha recordado que la Generalitat, en colaboración con el sector y la comunidad científica, ha puesto en marcha este año la elaboración de un plan cuyo objetivo es potenciar y fomentar la producción de pescado y moluscos valencianos de forma sostenible.

Durante su discurso, el President ha resaltado el gran trabajo realizado por el grupo Andrómeda Ibérica, la primera productora de pescado de la Comunitat con 6.000 toneladas al año, lo que supone la mitad de la producción de estos productos en la Comunitat.

El President Fabra ha explicado que la Comunitat Valenciana cuenta con un amplio litoral y con agua marina de máxima calidad que facilita la implantación y desarrollo de empresas del sector de la acuicultura. “Somos la primera autonomía productora de anguila, corvina y dorada de España”, ha añadido.

Así, el Jefe del Consell ha señalado que la acuicultura es una actividad económica ampliamente asentada en la Comunitat, donde existen un total de 49 instalaciones.

“Las piscifactorías – ha continuado el President - han producido durante 2012 un total de 12.515 toneladas de diferentes especies de pescado y moluscos en la Comunitat, con un valor de venta de 52,1 millones de euros”. Además, “se recogieron 384 toneladas de mejillón, que alcanzaron un valor comercial de casi un millón de euros”.

En este sentido, Fabra ha subrayado que la acuicultura “es un sector dinámico, en constante evolución, que introduce la explotación de nuevas especies y aplica la última tecnología en sistemas y prácticas de producción” y ha destacado que, actualmente, “más de 35% del consumo de pescado en el mundo procede de la acuicultura”.

Por último, Alberto Fabra ha recordado que desde el Consell se potencia la acuicultura a través de los programas de los Fondos Europeos de la Pesca con la aplicación en la Comunitat de la Política Pesquera Comunitaria, entre cuyas medidas estructurales se encuentra el fomento de esta actividad.

“Nuestra industria piscícola tiene un fuerte componente de tecnología propia, capaz de asistir a otras empresas del sector fuera de nuestras fronteras, de competir con ellas y de transferir tecnología”, ha concluído Fabra.

comentario 1 comentario
pescado
pescado
06/07/2013 03:07
los politicos de ahora

els encanta fer estes tonteries de vestri-se aixina i fer el paripé.....no se que volem demostrar aixina si tothom sap que es més un protocolo i fer-se la foteta que un altra cosa

Subir