elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora con las AMPA de los colegios públicos en las fiestas de final de curso

El Ayuntamiento colabora con las AMPA de los colegios públicos en las fiestas de final de curso

    La concejal de Educación del Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, ha informado que desde el área municipal que dirige colaborará con las distintas asociaciones de madres y padres (AMPA) de los seis colegios públicos de la ciudad con motivo de los festivales de final de curso.

    Representantes de las distintas AMPA han mantenido reuniones con el área de Educación para trabajar de forma conjunta y tratar de rebajar los gastos de estas actividades, que contarán con una aportación municipal en forma de mesas, sillas, vallas, así como las horas de trabajo del personal municipal en las instalaciones y el gasto en electricidad durante la celebración de dichas actividades, así como el del personal de limpieza con posterioridad.

    “El objetivo de esta ayuda es que los niños y niñas, junto con sus familias, puedan disfrutar con total normalidad de sus fiestas de final de curso”, afirma Ana Montagut, quien destaca el esfuerzo municipal y recuerda que, en el caso de la electricidad, el Ayuntamiento cuenta desde hace más de un año con mecanismos de ahorro energético en los centros escolares que sirven únicamente para utilizar la energía necesaria cuando se requiere.

    Por otra parte, la concejal de Educación informa que durante la última semana del presente mes de junio, los alumnos de Infantil y Primaria que han solicitado su matrícula en algún centro escolar podrán consultar las listas provisionales de admisión. Esta misma mañana Ana Montagut ha convocado en el Ayuntamiento la última reunión, previa a esta publicación, de la Comisión de Escolarización –que ella misma preside- y de la que forman parte representantes de todos los centros educativos, del Consistorio y de la Generalitat Valenciana.

    Durante los meses de julio y agosto el Ayuntamiento de Burriana pondrá a punto los colegios públicos para que el día 9 de septiembre el curso escolar 2013-2014 comience con total normalidad.

    Subir