elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espectáculo El Somni d' Europa se estrena en el Teatro Payà

El espectáculo El Somni d' Europa se estrena en el Teatro Payà
  • A cargo de los artistas del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana

MÁS FOTOS
El espectáculo El Somni d' Europa se estrena en el Teatro Payà  - (foto 2)

Para el próximo jueves día 20 de junio está previsto el estreno en Burriana del espectáculo El Sueño de Europa, una obra escénica que levantará el telón del teatro Payà a las 20.00h de la mano del alumnado y profesorado del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Burriana.

El sueño de Europa reunirá sobre el escenario a una selección de artistas de danza, música y artes plásticas del mencionado centro. Todos ellos, han trabajado y apostado fuerte por un proyecto de producción local que al mismo tiempo cuente con la profesionalidad que requiere un espectáculo de estas características.

La obra, pretende ser una mirada crítica sobre la situación que atraviesa actualmente la Unión Europea pero también una mirada retrospectiva con la que evidenciar los avances realizados, como la libre circulación de ciudadanos, temática que aborda el año europeo designado por la Unión Europea para el 2013. Al mismo tiempo, pretende ser también un aliento a la esperanza, una fábrica de sueños que permita sacar del letargo falsas utopías, una reflexión poética que a través de las artes nos permita afrontar con optimismo las perspectivas de futuro.

De la mano de decenas de artistas del Centre Municipal de les Arts RMV recorreremos Europa con la cadencia de unas notas musicales, expresaremos nuestras inquietudes con la naturalidad que lo hace un bailarín, pintaremos de color esta etapa en blanco y negro, y uniremos nuestras manos para esculpir una nueva Europa, más abierta, más plural, más diversa y más libre si cabe.

comentario 1 comentario
recortado
recortado
20/06/2013 09:06
repetimos

Como ciudadano, no entiendo muy bien para que hacen falta tres finales de curso de un mismo centro, centro al que la población matriculada acude una media de dos horas semanales de clase, diferencia bastante grande con cualquier instituto o colegio donde están 6 horas. Me gustaría que se publicara, por la ley de transparencia, el montante del coste de este sommi que pagamos todos, para que se hagan la foto unos cuantos. Creo que desde estas instituciones y por esa igualdad de Europa que explican con un festival era mas que suficiente. Los burrianeros ya pagamos muchos impuestos para mantener escuelas de este tipo,no hagamos ostentaciones vacías de contenido.

Subir