elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inaugura la temporada estival con la apertura de los “chiringuitos”

Burriana inaugura la temporada estival con la apertura de los “chiringuitos”
    MÁS FOTOS
    Burriana inaugura la temporada estival con la apertura de los “chiringuitos”  - (foto 2)

    Hoy tendrá lugar de forma oficial la apertura del verano para la ciudad de Burriana, con la puesta en marcha de las terrazas de verano, más conocidas como “chiringuitos”. La oferta la completan como cada año los merenderos así como kioscos y resto de iniciativas empresariales que se desarrollarán junto a la playa.

    Por su parte, el edil de Vía Pública, Javier Perelló, ha declarado a elperiodic.com que “abrirán todas las empresas que hayan presentado la documentación requerida por el Ayuntamiento. Una vez se cuente con todos los papeles de procederá a su revisión para certificar que todo está en regla”.

    Tras una semana de tareas de montaje y adecuación, así como de trámites burocráticos con la presentación de toda la documentación un total de seis terrazas, tres en la zona del camping y otras tres en la arena ya lo tienen todo a punto para proceder a la inauguración.

    No obstante, una de las terrazas ya se adelantó a la apertura la semana anterior, aunque el edil señalaba que es hoy cuando comenzará la temporada de forma oficial.

    Cabe señalar que la licitación de las terrazas este año ha sido característica al haberse presentado cerca de una treintena de candidaturas para 17 puestos ofertados, algo que según apuntaba el propio edil y los técnicos municipales nunca antes había sucedido. Sin embargo apuntan, como principal causa, a la realización del festival Arenal Sound así como la situación de desempleo que ha potenciado iniciativas emprendedoras. Las mismas fuentes recordaban que las terradas de la playa, al estar ubicadas en la propia zona del Arenal, junto a las instalaciones del festival y del camping, ven sus ingresos favorecidos de forma significativa.

    Subir