elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nao Victoria también estará en la III Jubilatas Cup en Burriananova los días 15 y 16 de junio

La Nao Victoria también estará en la III Jubilatas Cup en Burriananova los días 15 y 16 de junio
  • El número de barcos inscritos para la regata se acerca ya a las 60 unidades

MÁS FOTOS
La Nao Victoria también estará en la III Jubilatas Cup en Burriananova los días 15 y 16 de junio - (foto 2)
La Nao Victoria también estará en la III Jubilatas Cup en Burriananova los días 15 y 16 de junio - (foto 3)
La Nao Victoria también estará en la III Jubilatas Cup en Burriananova los días 15 y 16 de junio - (foto 4)

La réplica de la Nao Victoria, una copia exacta de la nave que realizó la primera vuelta al mundo, llega mañana a Burriananova, donde va a permanecer durante la III Jubilata´s Cup, que se va a celebrar los días 15 y 16 de junio.

La réplica de la Nao Victoria realizó durante los años 2004 - 2006, su particular vuelta al mundo. Con este proyecto se pretendía emular la gesta del navío que en 1519- 1522, realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. Una expedición española que por primera vez conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión. Fiel a lo que debió ser aquel primer viaje, la actual Nao Victoria navegó con una tripulación de 20 personas más 26.000 millas náuticas (48.152 kilómetros, ya que una milla náutica equivale a 1.852 metros) y visitó 17 países. Se convirtió con ello, en la primera réplica histórica de un barco de estas características en realizar una travesía semejante.

Todo esto podría parecer normal, si no fuera porque la Nao Victoria actual tiene, como la original, tan solo 26 metros de eslora (largo) y 7 de manga (ancho). En este reducido espacio, con la sola ayuda de sus velas, el navío hubo de afrontar una navegación transoceánica, complicada aún ahora con las modernas técnicas de navegación; con medios rudimentarios y con una logística de mantenimiento más compleja aún. El agua se estancaba y pudría a los pocos días de navegación lejos de la costa; la comida era difícil de conservar, y las condiciones del barco no disponían de apenas protección y menos comodidad para sus tripulantes.

Calcular lo que debió de ser aquella primera navegación, resulta sobrecogedor. La actual Nave Victoria, a través del programa “Nao Victoria Experience”, intenta que el espectador, el público del siglo XXI pueda entenderlo y comprobarlo, y con ello pueda hacerse una idea de lo que ha sido la conquista del mar y la evolución de las técnicas de navegación.

Gracias a la colaboración de Burriananova, la Fundación Nao Victoria lleva a cabo este proyecto, del que se invita a disfrutar a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad y provincia, como un acto más de la Jubilata´s Cup 2013.

Esta será la única actividad de la Muestra Náutica en la que el público deberá pagar entrada.

La Nao victoria permanecerá atracada junto al edificio comercial de Burriananova del 12 al 19 de junio con los siguientes horarios: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 h. /16:00 a 20:00 h. Fines de Semana: 10:00 a 20:00 h.

 

 

comentario 1 comentario
Vasco
Vasco
12/06/2013 09:06
Espectacular

Increible la Nao Victoria. La ví en Barcelona y es una maravilla. Gracias por traerla a Burriana. Iré con la familia sin ninguna duda. Muy recomendable.

Subir