elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Especial Hogueras de Alicante

Loren y Sergio Fandos conjugan la experiencia e innovación en las Hogueras de Alicante

Loren y Sergio Fandos conjugan la experiencia e innovación en las Hogueras de Alicante
    MÁS FOTOS
    Loren y Sergio Fandos conjugan la experiencia e innovación en las Hogueras de Alicante - (foto 2)
    Loren y Sergio Fandos conjugan la experiencia e innovación en las Hogueras de Alicante - (foto 3)
    Loren y Sergio Fandos conjugan la experiencia e innovación en las Hogueras de Alicante - (foto 4)
    Loren y Sergio Fandos conjugan la experiencia e innovación en las Hogueras de Alicante - (foto 5)
    Loren y Sergio Fandos conjugan la experiencia e innovación en las Hogueras de Alicante - (foto 6)

    Padre e hijo, Lorenzo y Sergio Fandos vuelven a embarcarse un año más en el periplo alicantino para desbordar de talento y demostrar que llevan el arte en la sangre.

    En lo que respecta a Lorenzo Fandos, nuevamente la comisión de Rambla Mendez Nuñez, en quinta categoría, ha vuelto a confiar en la experiencia y el talento para la elaboración de su Hoguera.

    En esta ocasión, con el lema de “El adeu”, el artista burrianense ha querido rendir un homenaje a todos los símbolos identificativos de Alicante. “He querido hacer algo muy alicantino. En este monumento podemos ver elementos que se fusionan entre el cielo y el infierno” explicaba.

    Asimismo, Loren destacaba que este año ha arriesgado y ha cambiado un poco su estilo. “El año pasado el monumento tenía un poco de falla y otro poco de hoguera, sin embargo este año es todo hoguera, mucho más moderno”.

    En este sentido, el artista, que tiene su proyecto muy adelantado, reconocía que está ilusionado y orgulloso de su trabajo. Afirmaba que “nunca se puede decir nada, pero espero poder tener algún premio. Lo he dado todo en este monumento, me he superado respecto al año pasado y cabe señalar que me dieron el segundo premio”.

    En lo que concierne al palmarés de Loren Fandos, el año pasado, como el mismo indicaba consiguió para Rambla Méndez Núñez el segundo premio. En 2011, para esta misma comisión consiguió el 3er premio en 4ª categoría.

    Sergio Fandos
    Sergio Fandos vuelve a ser uno de los artistas que no fallan a la convocatoria de Hogueras de Alicante. El año pasado ya se encargó de realizar tres encargos de Hogueras Infantiles y este año ha vuelto a asumir otros tres proyectos, casi con las mismas entidades que el año anterior, a excepción de una.

    Con este serán cuatro los años que este joven artista participa en la convocatoria alicantina, con la ilusión de que sus monumentos infantiles sean reconocidos por el jurado.

    Reconoce que es una persona competitiva y que en cada trabajo asume un reto, dado que siempre quiere innovar.

    Sergio Fandos ha dado cuenta en una entrevista en exclusiva a elperiodic.com, del trabajo que está realizando para la comisión de la Hoguera Rambla Méndez Núñez, en quinta categoría, así como para Via Parc en cuarta categoría y finalmente otra infantil de Parque de las Avenidas en segunda categoría.

    Para Rambla Méndez Núñez, está trabajando en un monumento cuyo lema es “la máquina del temps”. Se trata de una máquina del tiempo que va por el espacio donde se ven los inventos que han ido creándose a lo largo de los años.

    En lo que respecta a la de Via Parc, trata sobre los sueños de los niños. De ese modo el mundo onírico está retratado con escenas que hablan de los sueños, las pesadillas incluso del insomnio.

    La última de las Hogueras que ha preparado Sergio Fandos, trata sobre las manualidades, donde figuran elementos que retratan la papiroflexia, pintura, escultura así como la tecnología.

    En lo que respecta al palmarés de Sergio Fandos el año pasado consiguió consolidarse como uno de los artistas más jóvenes y prometedores que participa en Hogueras. Por una parte obtuvo el tercer premio en categoría segunda con la Hoguera de Parque de las Avenidas, un primer premio en la categoría segunda con el monumento de san Fernando y en quinta categoría consiguió el primer premio por la Hoguera de la comisión Rambla Méndez Núñez.

    El año anterior no consiguió ningún galardón por la Hoguera de Rambla Méndez Núñez, sin embargo el primer año que participó consiguió el primer premio para esta misma comisión.

    Subir