elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Burriana suspenden la gestión urbanística del PP

  • Sanchordi: ”Esta será una legislatura en blanco para el urbanismo y las infraestructuras de Burriana”

El Grupo Municipal Socialista ha realizado un balance de la gestión urbanística en el ecuador de la legislatura. Así, en palabras de la responsable socialista de urbanismo, Mercedes Sanchordi, “tras dos años de legislatura el balance es desolador y lo peor es que las perspectivas también. Una legislatura anodina, marcada por la crisis económica pero también y especialmente por la falta de avance en los proyectos y la falta de acciones por parte del equipo de gobierno”.

Para los socialistas “es lamentable comprobar cómo hemos pasado de programar, anunciar e iniciar PAIs y otras actuaciones urbanísticas, a anularlos, rectificarlos, redefinirlos, paralizarlos, caducarlos, declararlos desiertos, etc. Es decir, no solo no se avanza sino que en algunos casos hemos vuelto atrás”.

La concejala socialista puso ejemplos como la “paralización e incertidumbre sobre Sant Gregori, la caducidad de Jardines de Malvarrosa, la zona industrial de la carretera de Vila-real, etc. La gestión y los expedientes urbanísticos están plagados de ejemplos de retrasos e inacción”.

LOS “GRANDES PROYECTOS” PARA LA LEGISLATURA
Sanchordi ha recordado las palabras de Juan Granell al principio de la legislatura, cuando señalaba que sus grandes proyectos para Burriana eran Sant Gregori, la circunvalación de la ciudad y el parking de la Terraza Payá. También habló de otros proyectos como el desdoblamiento de la carretera del Puerto y de la carretera a Vila-real.

Al respecto la edil señaló que “en primer lugar no hay ningún proyecto nuevo, son todos antiguos, y algunos, como las duplicaciones de las carreteras del Puerto y de Vila-real acumulan un retraso de más de una década. Y, desde luego, el Sr. Granell no debería estar nada contento ya que ninguno de esos proyectos será una realidad esta legislatura. Y han tenido muchos años para avanzar”.

La socialista criticó que “Granell y el alcalde se han cansado de repetir que las actuaciones pendientes iban a repercutir directamente en la calidad de vida de Burriana y en el turismo. Pues bien, es evidente que han suspendido. De hecho su política urbanística está tan en suspenso como su gestión actual, que ni está ni se la espera”.

SIN ACTIVIDAD
Los socialistas recordaron que “desde el PP prometieron que harían todos los esfuerzos posibles para que Burriana turísticamente se potenciara en lo que tenía que ver con urbanismo, pero no han pasado de las palabras a los hechos. Fracaso absoluto. Y el problema es que la situación en que nos encontramos ahora es diferente y peor que la de hace diez años y es así en gran parte por su mala gestión, la crisis económica no ha hecho sino agravar la situación”.

Sanchordi finalizó diciendo que “exigimos que el Sr. Granell y el alcalde hagan todos los esfuerzos posibles para que Burriana turísticamente se potencie en lo que tenga que ver con urbanismo e infraestructuras. Y que trabajen para conseguir que eso mejore la calidad de vida de los burrianenses y favorezca la posibilidad de que lleguen nuevos inversores que vean a Burriana como punto de referencia”.

Subir