elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana "tira del carro" con el torneo solidario de baloncesto a beneficio del Síndrome de Rett

Burriana "tira del carro" con el torneo solidario de baloncesto a beneficio del Síndrome de Rett
    MÁS FOTOS
    Burriana "tira del carro" con el torneo solidario de baloncesto a beneficio del Síndrome de Rett - (foto 2)
    Burriana "tira del carro" con el torneo solidario de baloncesto a beneficio del Síndrome de Rett - (foto 3)
    Burriana "tira del carro" con el torneo solidario de baloncesto a beneficio del Síndrome de Rett - (foto 4)
    Burriana "tira del carro" con el torneo solidario de baloncesto a beneficio del Síndrome de Rett - (foto 5)
    Burriana "tira del carro" con el torneo solidario de baloncesto a beneficio del Síndrome de Rett - (foto 6)
    Burriana "tira del carro" con el torneo solidario de baloncesto a beneficio del Síndrome de Rett - (foto 7)
    Burriana "tira del carro" con el torneo solidario de baloncesto a beneficio del Síndrome de Rett - (foto 8)
    Burriana "tira del carro" con el torneo solidario de baloncesto a beneficio del Síndrome de Rett - (foto 9)

    El Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca ha acogido esta tarde a las 18.00 horas la inauguración del torneo de baloncesto solidario a beneficio de la Asociación Síndrome de Rett Castellón, en el que participan equipos masculinos y femeninos del Club Baloncesto Burriana y Club Baloncesto Castellón.

    El acto inaugural ha contado con la participación del presidente del Club Baloncesto Burriana, Roger Sanchordi; de la presidenta de la Asociación Síndrome de Rett Castellón, María José Arquimbau y de varias familias con niñas afectadas con esta enfermedad. También han asistido a este evento solidario la vicepresidenta del área social de la Diputación Provincial y edil en Burriana, Esther Pallardó; así como el concejal de Deportes, Juan Fuster; la de Sanidad e Igualdad, Consuelo Suay y el edil de CIBUR Daniel Vidal.

    Los jugadores de los distintos equipos del CB Burriana (infantil y junior masculino, y cadete femenino) han vestido camisetas verdes con el lema Yo también empujo el carro, en apoyo a la causa solidaria. Asimismo, todos los que han acudido al pabellón han aportado una entrada simbólica de 3 euros y han podido realizar también una contribución mediante la compra de artículos en el pequeño mercadillo instalado junto a la puerta de acceso, con objetos elaborados por los alumnos del colegio de educación especial Penyeta Roja de Castellón.

    El cartel del torneo lo ha diseñado el artista burrianense Marc Gil, quien ha subastado el original junto con varios bocetos para contribuir a la recaudación solidaria. Tras el torneo, está prevista la actuación del grupo musical Cor de Fusta.

    El Síndrome de Rett es una de las enfermedades consideradas raras y sólo se ha diagnosticado en niñas, que sufren una regresión después de un desarrollo totalmente normal hata los 18 o 24 meses. Desde ese momento, pierden progrevisamente habilidades adquiridas como el control de los esfínteres, el habla o la movilidad, ya que el 90 % de las afectadas necesita silla de ruedas.

    La recaudación del partido va destinada a la asociación, con el fin de colaborar con las familias en los tratamientos de fisioterapia, hipoterapia y el acceso a distintas prestaciones para mejorar las condiciones de vida de las niñas. Además, la venta de camisetas servirá para financiar la investigación que sobre el Síndrome de Rett realiza la Fundación Sant Joan de Déu.

    Subir