elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS opta por la abstención al no incluir el presupuesto una enmienda que eliminaba partidas para destinar dinero al pago de subvenciones

El GMS opta por la abstención al no incluir el presupuesto una enmienda que eliminaba partidas para destinar dinero al pago de subvenciones
    El Grupo Municipal Socialista no respalda la decisión del equipo de gobierno de reducir la aportación que reciben las entidades locales dedicadas a actividades deportivas, las comisiones falleras, asociaciones de pensionistas y jubilados y colectivos de jóvenes.

    El primer grupo de la oposición considera, que existen otras fórmulas para que la merma de ingresos que experimentará el ayuntamiento en 2009 no recaiga en la economía local.

    El desacuerdo con el recorte de las subvenciones previsto en el presupuesto municipal de 2009, motivó que el Grupo Socialista, presentase una alternativa en la que se suprimían gastos, por importe de 124.165,38 euros que no fue aceptada por el PP.

    La enmienda socialista tampoco fue respaldada por los grupos minoritarios, que optaron por aprobar el presupuesto que presentó la concejal de Hacienda Ana Montagut (PP).

    En la propuesta de los socialistas defendida por la edil Cristina Rius, se destinaban 30.000 euros a las subvenciones a entidades deportivas, 1.800 euros a las cuatro asociaciones de pensionistas y jubilados existentes en el municipio. La cifra global de 50.400 euros servía para dotar los convenios con las 18 asociaciones falleras locales. Otros 20.000 euros, para hacer lo propio con el convenio de Ciudad de Burriana, mientras que 7.500 euros se hubiesen dedicado, de aprobarse la enmienda, a subvencionar a 3 asociaciones juveniles. A Servicios Sociales y concretamente a ayudas de emergencia se destinaba la cifra de 14.465,38 euros.

    La financiación de estas partidas se obtendría dejando sin efecto el convenio de recaudación de multas suscrito con la Diputación Provincial a partir del segundo semestre de 2009, con lo que se ahorrarían 45.000 euros. El acuerdo con el órgano supramunicipal para el cobro de las sanciones, equivaldrá al 45% del montante recaudado por este concepto durante el próximo año.

    La socialista Rius argumentó que el ayuntamiento de Burriana dispone de suficientes recursos humanos y materiales para encargarse directamente de la tramitación de las sanciones de tráfico.

    Otra de las medidas de ahorro consistía en suprimir la edición del periódico Crónica de Burriana.

    Cristina Rius explicó que la función que desempeña esta publicación, con un coste de 25.000 euros, es innecesaria dado que ya se cubre con el Boletín de Información Municipal El Pla. Por último la enmienda presentada por los socialistas, contemplaba eliminar una de las dedicaciones exclusivas asignadas a cuatro de los concejales del PP.

    La medida, permitía reducir los gastos de la partida de remuneración de los órganos de gobierno, en 54.165,38 euros y se justifica por la existencia de suficiente personal encargado de estas funciones a jornada completa.

    Cristina Rius declaró que la reducción de las subvenciones a las diferentes entidades locales además de perjudicar el desarrollo de su actividad anual, perjudicará al mismo tiempo la económica del comercio local, puesto que las subvenciones municipales de las que se nutren, en parte las asociaciones subvencionadas, se destinan a adquirir bienes y servicios en empresas y negocios de Burriana.

    comentarios 4 comentarios
    una que sí lee
    una que sí lee
    26/12/2008 03:12
    cuanta ignorancia

    he leído bien??? que los socialistas han dejado al país arruinado. Parece que hay gente que se pierde las noticias. En primer lugar decir que la crisis es a nivel mundial (pero creo que eso sí lo sabréis, o no) y en segundo; a este país lo que verdaderamente le ha afectado es la gran especulación y derroche que se ha venido ocurriendo en el mandato de vuestro queridísimo Aznar, con tal mala suerte para el partido socialista de coger el país en una situación como la que estamos atravesando. ¿Con el PP no hubiese habido crisis? Va hombre!

    Subir