elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En un mes se presentará el Plan de Igualdad Municipal

    El Ayuntamiento de Burriana está ultimando los detalles del Plan de Igualdad Municipal, un documento que deben tener por Ley, todas las empresas con 250 o más trabajadores, como es el caso del propio consistorio.

    La edil de Igualdad en el Ayuntamiento, Chelo Suay, ha explicado a elperiodic.com que “estamos a la espera de que nos den unos datos del Instituto Nacional de Estadística para poder concluir con el documento que se presentará en menos de un mes”.

    De ese modo, una vez el documento esté finalizado, se consensuará con los sindicatos, previamente a su implantación en el Ayuntamiento.

    El Plan de Igualdad, tal y como declaraba la edil, contempla una serie de acciones con la finalidad de fomentar la igualdad entre el funcionariado. Para conseguir tal fin se incluyen una serie de parámetros que debe adoptar la administración local como la concienciación social sobre la igualdad, promover el lenguaje no sexista, que todos los funcionarios deben ser por condición y sexo en igualdad para optar cualquier plaza administrativa, que no ponga por condición de sexo dar una baja aboral a una mujer en estado, así como que se adapte la vía pública para la circulación de carros para bebés, que el consistorio se comprometa a concienciar sobre la igualdad hacia las mujeres así como hacia la promoción cultural de este género y a realizar acciones que eviten conductas de violencia de género, entre otros asuntos.

    Por otra parte, el documento no solo contempla acciones de cara al Ayuntamiento, sino que Suay indicaba que “también se otorgará una serie de beneficios fiscales, a modo de premio, a aquellas empresas de la localidad que teniendo 250 o más trabajadores hayan realizado contrataciones gracias a haber implementado un Plan de Igualdad”.

    Subir