elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Aleixandre y Anna Serrano relatan sus vivencias tras su nombramiento como Reinas Falleras de 2014

Burriana - Fallas 2014 - Entrevista con Anna Serrano, Reina Infantil
Burriana - Fallas 2014 - Entrevista con Anna Serrano, Reina Infantil
    Vídeos
    Burriana - Fallas 2014 - Entrevista con Marta Aleixandre, Reina Mayor
    Burriana - Fallas 2014 - Entrevista con Marta Aleixandre, Reina Mayor
    MÁS FOTOS
    Marta Aleixandre y Anna Serrano relatan sus vivencias tras su nombramiento como Reinas Falleras de 2014 - (foto 2)
    Marta Aleixandre y Anna Serrano relatan sus vivencias tras su nombramiento como Reinas Falleras de 2014 - (foto 3)
    Marta Aleixandre y Anna Serrano relatan sus vivencias tras su nombramiento como Reinas Falleras de 2014 - (foto 4)
    Marta Aleixandre y Anna Serrano relatan sus vivencias tras su nombramiento como Reinas Falleras de 2014 - (foto 5)
    Marta Aleixandre y Anna Serrano relatan sus vivencias tras su nombramiento como Reinas Falleras de 2014 - (foto 6)

    A pesar de que están en plena época de exámenes, las obligaciones no han enmascarado los días de ilusión que están viviendo Marta Aleixandre y Anna Serrano, recién nombradas Reinas Falleras de Burriana 2014.

    En una entrevista concedida, en exclusiva a elperiodic.com, Marta y Anna han dado a conocer cómo han sido los días posteriores a la noticia de que serán las máximas representantes festivas de la ciudad.

    Por su parte Marta confiesa que su familia está muy contenta y orgullosa y asevera sentirse sorprendida, especialmente por cómo su padre y su hermano se han tomado su nueva designación. Su madre, quien ya fue Reina Fallera de Burriana, le ha dado los primeros consejos y, asegura Marta, será uno de sus principales apoyos a lo largo de su reinado.

    El mismo día de la elección, el sábado pasado, ya recibió los primeros obsequios florales que, a día de hoy, adornan las principales dependencias de su domicilio. No obstante, como detalle hacia la ciudad, dada la cantidad de flores que ha recibido, ha decidido hacer ofrenda de uno de ellos a cada iglesia de la ciudad.

    Sus compañeros de facultad también se han alegrado por la noticia, y curiosos por conocer la repercusión que tenía el nuevo cargo, no dudaron en preguntar a la propia Marta para ser sabedores de su nueva responsabilidad.

    Asimismo, a lo largo de estos días, se han ido sucediendo las muestras de afecto y mensajes de felicitación, que han colmado a Marta de felicidad ya que afirma que está viendo en una nube.

    Sin embargo, la felicidad de ver cumplido un sueño no está reñida con la responsabilidad de estudiar para culminar con buenos resultados los exámenes de la carrera. Así lo ha declarado Marta, de forma muy firme, señalando que los estudios son lo primero y no los dejará de lado a pesar del cargo de Reina. Asimismo ha reconocido su responsabilidad con el Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta, del que ellas es monitoria. Sabe que no podrá continuar con la actividad que allí dedicaba, sin embargo declara que no quiere desvincularse a lo largo del próximo año, con lo que afirma seguirá en contacto aunque sea como colaboradora.

    Su homóloga en el cargo es Anna Serrano, una joven fallera de Burriana que, paradójicamente, nació un 18 de marzo, en plena víspera de la festividad fallera de San José.

    Tras un fin de semana de ensueño, también rodeada de flores y recibiendo numerosas muestras de afecto, el lunes llegó a su colegio, el Penyagolosa, donde profesores y compañeros la felicitaron por su nueva designación, matizando que hasta el momento nunca había salido elegida ninguna de las alumnas que han pertenecido al centro.

    A pesar de la anécdota, Anna se encuentra muy feliz, gracias a cómo sus padres y el resto de familia han asumido la noticia, que en estos días ha sido reflexionada con más calma. De la misma forma que le sucede a Marta Aleixandre, Anna desvelaba también su sorpresa respecto a la reacción de sus familiares masculinos, aseverado que no esperaba una reacción tan eufórica de alegría por su parte, dado que se mostraban más comedidos.

    Por otra parte, también Anna está en plena jornada de exámenes y en vísperas de una semana de poco descanso lectivo, sin embargo también ha mostrado su responsabilidad en lo que respecta a las obligaciones académicas, recordando que es una buena estudiante muy aplicada.

    A partir de su nombramiento, poco a poco las Reinas del ejercicio de 2014 están siendo conscientes de que están viviendo un sueño que se ha visto cumplido. Entrevistas, compromisos y demás quehaceres ocuparán las agendas de ambas Reinas, sin embargo la ilusión y la trayectoria fallera las acompaña para vivir esta experiencia que no ha hecho más que comenzar.

    Subir