elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cuadrante de la Policía Local protagoniza la sesión plenaria

El cuadrante de la Policía Local protagoniza la sesión plenaria
  • La oposición pide la dimisión de Pallardó y Calpe defiende la labor de la edil

MÁS FOTOS
El cuadrante de la Policía Local protagoniza la sesión plenaria - (foto 2)
El cuadrante de la Policía Local protagoniza la sesión plenaria - (foto 3)
El cuadrante de la Policía Local protagoniza la sesión plenaria - (foto 4)

Policía Local, sindicatos y Ayuntamiento, no han suscrito ningún acuerdo en lo que concierne a la elaboración del cuadrante por el que las partes se encuentran divididas. Así ha quedado reflejado al personarse más de una veintena de efectivos, en el salón de plenos del Ayuntamiento, tal y como anunciaron la semana pasada en declaraciones a elperiodic.com.

La sesión ya había dado comienzo, cuando los agentes, con un chaleco reflectante, han asistido a la sesión, para “manifestarse pacíficamente”, por el desacuerdo con diversos puntos del actual cuadrante.

No han sido los agentes quienes han sacado el asunto, sin embargo parte significativa de la sesión ha venido marcada por el debate del cuadrante, por las preguntas efectuadas por la oposición centradas en conocer si la edil delegada del área de Seguridad, Esther Pallardó va a poner de su parte para materializar el acuerdo.

Concretamente, los agentes de la Policía Local no aceptan varios puntos que figuran en el actual cuadrante. Uno de ellos viene referido a la limitación de kilometraje que se ha fijado en 50 km, de modo que tal y como ha señalado el edil socialista, Javier Gual “hay zonas que quedan sin vigilar como es Sant Gregori, La Serratella incluso algunos polígonos, como el de Carabona, han tomado la decisión de recurrir a la seguridad privada”.

Junto al kilometraje, los agentes denuncian que, a la hora de pedir las vacaciones estas queden retenidas, si coinciden con la celebración del Festival Arenal Sound, no obstante la edil Esther Pallardó matizaba que se les da una productividad de 300 euros, y el resto de vacaciones desde junio hasta diciembre, se las han concedido en la mayoría de los casos.

Las horas de trabajo en el fin de semana, son otro aspecto que divide las posiciones, dado que como se realizan las incorporaciones de los turnos de forma escalonada, se produce la situación que en determinadas horas hay menos de cinco agentes en activo, de modo que deben realizar doce horas. Sin embargo Pallardó subrayaba que “cada agente tendrá que trabajar 12 horas dos fines de semana al año. Queda fijado por Ley que deben trabajarse 1.664 horas y no deben sobrepasarse”.

Gual, también se ha referido a que, su partido ha estado más de un año, desde que se inauguraron las nuevas instalaciones de la Tenencia de Alcaldía, preguntando a Pallardó acerca de cuándo incrementaría el número de agentes para vigilar el distrito marítimo, una pregunta que nuevamente han reiterado sin obtener respuesta.

La oposición ha criticado la gestión de la edil al mando del servicio de la Policía Local, afirmando que no se dispone de un área expresamente dedicada al tráfico, así como se ha suprimido la Policía nocturna, por no mantener las mismas productividades. No obstante la edil ha defendido su gestión a cargo del área de Seguridad recordando que desde que está en ésta área se han renovado las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, se ha dotado de medios a los efectivos con vehículos nuevos. Asimismo se han creado dos nuevas áreas, de las que aseveraba “en las estadísticas y los datos con los que contamos, podemos decir que están teniendo muy buenos resultados”, como es el caso de la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar así como la Policía de Movilidad. También ha señalado que, desde marzo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Burriana, asumen tareas que ayuda a la Policía Local.

Asimismo, Pallardó ha aprovechado la ocasión para recordar que, siempre ha estado a disposición de los agentes, tanto para estudiar el modo de concretar un cuadrante que concilie la vida laboral y familiar y con la finalidad de llegar a un acuerdo, así como ha señalado que desde el 31 de enero hasta el 20 de marzo han tenido lugar 4 consejos de Policía Local.

Finalmente la discusión ha concluido instando a la edil a que dimita, algo que ha afirmado no hará y el propio Alcalde ha salido a la defensa de Esther Pallardó, poniendo en valor su trabajo al mando de esta área a lo largo de los últimos años.

comentarios 13 comentarios
FJR
FJR
06/06/2013 09:06
Dialogo??

No hay diálogo posible. Al frente de los representantes del colectivo se han puesto (porque no los ha elegido nadie) una comisión antipallardó que sólo quieren hacerle daño a ella, sin importarles meternos en este lío a los demás y sin importarles lo que pensamos. La conjura es leña al mono y manipular. La pena es que les entren al trapo la gente joven, acostumbrados a que las soluciones les lleguen antes que los problemas. Veremos como acaba esto,pero creo que se nos pondrá la cosa fea, espero equivocarme.

Subir