elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian la situación de las infraestructuras portuarias de la ciudad

Los socialistas denuncian la situación de las infraestructuras portuarias de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Los socialistas denuncian la situación de las infraestructuras portuarias de la ciudad - (foto 2)

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Gual, junto con el Presidente de la Ejecutiva Socialista local, Vicente Aparisi han comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar la situación en la que se encuentran las infraestructuras portuarias de la ciudad.

    Ambos ediles han hecho referencia al problema de amianto que sufre el tinglado, así como han criticado que el derrumbe del comedor se haya realizado sin licencia y que se haya presentado el proyecto de dragado de la playa a través de un evento que califican de “parafernalia”.

    Amianto en la zona del tinglado
    En primer lugar, Javier Gual ha hecho dado cuenta de una denuncia emitida por un vecino al Sindic de Greuges por el que da cuenta del problema de amianto. Gual recordaba que el escrito ha sido remitido al Ayuntamiento y éste a su vez lo ha derivado a Conselleria para que adopte las medidas necesarias en un periodo de tres meses. Sin embargo matizaba que la fecha de emisión fue el 27 de marzo, de modo que subrayaba que “está a punto de caducar”. En este sentido, Gual espetaba que “una vez más el Partido Popular va a remolque de las quejas de los vecinos”.

    Siguiendo con el problema del Amianto, Vicente Aparisi aprovechaba la ocasión para hacer memoria y recordar que por parte del Partido Municipal Socialista ya se emitió una queja informando del problema del amianto en el tinglado del puerto, que cada vez está más deteriorado dado que la uralita del techo se está desprendiendo. Así pues declaraba que “es un tema importantísimo el hecho de que no se haya repuesto el primer tinglado, que no se haya repuesto la Lonja antigua así como el problema del amianto”.

    Derribo del comedor sin licencia
    Otro de los aspectos que ha sido tratado por parte de sendos representantes socialistas es el hecho de que se derruyó el antiguo comedor, careciendo de licencia para ello. Aparisi ha explicado que el edificio costó 49.000 euros, y un 4’3% la licencia que se tenía que haber pagado al Ayuntamiento. El edil recordaba que “la ley dice que cuando hay una obra nueva o reparación, no tienen que dar cuenta al Ayuntamiento, sin embargo ni es obra nueva ni reparación, es una demolición, de modo que sí tenían que haber pedido un expediente al Ayuntamiento, cosa que no se hizo”.

    Mal estado del Muro de Levante
    Siguiendo con las críticas socialistas, ambos ediles han hecho referencia a otro de los problemas que persiste en la zona del puerto como es el mal estado del Muro de Levante. Aparisi señalaba que “ya denunciamos su situación hace años y está literalmente cayendo, pero solo dejan visitar la zona sur, que pertenece a Marina Nova y que parece que esté todo correcto, cosa que no es así”.

    Acto de presentación del proyecto de dagado en la playa
    Por último en la intervención de los socialistas, se han referido al acto que se organizó la pasada semana el Equipo de Gobierno, en colaboración con el Director General de Costas, para presentar el proyecto de dragado de la playa. Han calificado como “parafernalia” todo el evento así como han espetado que “se presentó como una obra faraónica y se trata de una actuación que el Partido Socialista ya había hecho en otras ocasiones”.

    comentarios 3 comentarios
    arnal
    arnal
    01/06/2013 07:06
    este es el turismo del pp

    Yo estoi con la oposicon deve de informar a sus votantes y no votantes de todo lo que en Burriana este mal,Por cierto me gusta el cambio de actitud del psoe seguir asi apa

    Subir