elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los padres de alumnos del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación divididos por el festival de fin de curso

Los padres de alumnos del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación divididos por el festival de fin de curso
    MÁS FOTOS
    Los padres de alumnos del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación divididos por el festival de fin de curso - (foto 2)
    Los padres de alumnos del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación divididos por el festival de fin de curso - (foto 3)

    Los padres y los socios del APA del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación están viviendo una situación tensa que se ha materializado con la organización de la actividad de celebración del final del curso escolar.

    Algunos padres, no miembros de la asociación de Padres, APA, han manifestado a elperiodic.com su descontento por la decisión de los padres asociados de cobrar entrada para poder asistir al acto de fin de curso. Según estas mismas fuentes, el pago se realiza dado que es un evento privado organizado por el APA, que tendrá lugar en las instalaciones de la Llar Fallera y no en el centro educativo. Previamente al festival donde actuarán los alumnos, tendrá lugar un pa i porta, razón por la que se ha fijado una cantidad a abonar de 15 euros por persona, para los adultos no socios del APA y para los alumnos no socios de 4 euros.

    Sin embargo los padres no socios están disconformes con dicha decisión dado que gran parte de ellos está en situación de desempleo y no quieren asumir ese gasto así como los 33 euros, que a principios del curso escolar, propusieron los APA, en concepto de gastos diversos para actividades que se han realizado a lo largo del año.

    Asimismo, los padres que no pertenecen al APA, no conformes con tener que pagar para ver a sus hijos, acudieron a una reunión que tuvo lugar ayer jueves a las cinco de la tarde, para ver si era posible llegar a un acuerdo entre ambas partes. Sin embargo eso no pudo ser posible y en contraposición, los padres socios les hicieron entrega de unos papeles que deberían ser cumplimentados en caso de acudir a dicho festival, donde detalla el precio, así como que el evento se celebrará el día 7 de junio a las ocho de la tarde.

    Dichas fuentes han aseverado que “no nos parece bien que por su capricho tengamos que asumir un gasto que no es necesario y a muchos padres no nos viene bien. Nos han dicho que incluso si vamos después del pa i porta también tenemos que pagar, cosa que pensamos que es injusta que nos hagan pagar para ver actuar a nuestros hijos”.

    Los padres no socios trasladaron la situación a la dirección del propio centro educativo que ha dejado clara su postura al margen dado que afirman que se trata de un acto privado organizado por dicha asociación y que es totalmente ajeno al centro.

    comentarios 14 comentarios
    ,,,,!!!!!!pagano..
    ,,,,!!!!!!pagano..
    09/06/2013 04:06
    ....parece que no nos enteramos....

    Hay alguien de los qu no pagan el ampa ""Y QUE LLAVA AÑOS PRESUMIENDO DE ELLO ANTES DE LA CRISI"""que no ha asistdo nunca aúna asamblea y qu encima critica al AMPA.a por una cena que siempre an denostado y ...se han parado a pensar de donde salen las mejoras para la educación de sus hij@s, se crean que las paga con sellaría...??? O no se han enterado que van a un colrgio concertado que sí quieres ordenadores, pizarras táctiles, y demás se tienen que pagar y quien las paga¿..? EL AMPA...mientras nos callábamos todo era bonito es más se te burlaban en la cara porque pagabas..hay algún colegio público o concertado donde en el paiporta paguen lo mismo los quebcotzan al AMPA y los que no...dígame uno por favor.....

    Subir