elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana de la Caridad en la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana

Semana de la Caridad en la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana
    MÁS FOTOS
    Semana de la Caridad en la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana - (foto 2)
    Semana de la Caridad en la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana - (foto 3)
    Semana de la Caridad en la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana - (foto 4)

    El pasado viernes 24 se dio comienzo a la Semana de la Caridad mediante la celebración de una eucaristía en la Parroquia de San Cristóbal de Castellón. De este modo se ha orado por las personas cercanas, los educadores, gobernantes, necesitados y uno mismo, para culminar en una invitación a comprometerse en las organizaciones de Iglesia que convocan a esta Semana: Cáritas, Manos Unidas, las Conferencias de San Vicente de Paul, los Antonianos de Vila-real, las Hijas de la Caridad y la Pastoral Penitenciaria.

    Mientras ayer miércoles 29 se realizaba en la Plaza Mayor de Castellón a las 19h un gesto solidario con el lema “7 campanadas para iluminar el mundo” y se participó en una Eucaristía en la Parroquia de Santa María, presidida por el Obispo, la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana se unía a este gesto desde el mismo Centro ya que no es posible desplazar a los ancianos hasta la ciudad de Castellón. De esta forma igual se les hace partícipes a todos mediante un acto de cooperación y unión desde su preparación hasta su culminación.

    A través de este acto solidario se pretende hacer visible públicamente la voluntad y compromiso de determinadas organizaciones por hacer posible un mundo mejor.

    "La fraternidad que sentimos nos ha hecho compartir momentos de alegría durante la merienda y los juegos previstos, envueltos de risas y buen humor para transmitir la felicidad y el amor que todos llevamos dentro".

    Subir