elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a los presuntos autores de un robo en una vivienda del Camí les Tancades

  • Esther Pallardó destaca los resultados de la coordinación con otros cuerpos y la importancia de la colaboración ciudadana para frenar la delincuencia

La Policía Local de Burriana detuvo ayer lunes por la tarde a dos personas por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda del Camí les Tancades. Un vecino dio el aviso a la Policía Local al observar cómo salían de su propiedad dos individuos encapuchados, que luego se ocultaron en unos huertos colindantes, sobre las 18.00 horas.

Al lugar se desplazaron rápidamente agentes del grupo operativo de respuesta de la Policía Local, quienes localizaron a los presuntos delincuentes, dos jóvenes de nacionalidad española y vecinos de Burriana y Nules, J.V.F.B. y F.H.M., uno de ellos menor de edad, y procedieron a su detención.

La Policía Local determinó por las evidencias que habían accedido a la propiedad rompiendo una valla y, posteriormente, habían violentado con un objeto contundente la entrada a la vivienda.

Tras su detención, y después de que el grupo de atención especializada instruyera las primeras diligencias, fueron trasladados al puesto principal de la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.

La colaboración ciudadana y la rápida respuesta de la Policía Local han sido determinantes en esta detención, que se enmarca en el operativo que, desde hace varios meses, desarrolla la Policía Local en materia de prevención de la delincuencia en el término municipal y en la zona marítima, en estrecha colaboración con la Guardia Civil.

La concejal de Seguridad, Esther Pallardó, considera que este trabajo coordinado de la Policía Local con otros cuerpos está dando sus resultados para prevenir y actuar contra los robos y hurtos en Burriana. “La crisis ha obligado a reforzar la vigilancia e intensificar el trabajo en común, demostrando el compromiso de la plantilla de la Policía Local, que trabaja muy bien y las estadísticas así lo demuestran”, concluye Pallardó.

comentario 1 comentario
Peperone
Peperone
29/05/2013 05:05
ay la justicia !!!

Espero que los jueces actuencon la misma eficiencia que los policias que los arrestaron .

Subir