elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento da el visto bueno al último informe del matadero comarcal

El Ayuntamiento da el visto bueno al último informe del matadero comarcal

    El edil delegado del área de Vía Pública en el Ayuntamiento de Burriana, Javier Perelló, en declaraciones a elperiodic.com ha informado de que el Ayuntamiento, a través de los técnicos municipales, ha evaluado el último informe que ha sido remitido por parte de la empresa que dirige el matadero comarcal.

    Según señalaba Perelló, “hemos revisado el informe y está todo correcto, únicamente estamos a la espera de que la empresa detalle un nombre y número de teléfono de la persona con la que poder contactar en caso de que haya alguna incidencia”.

    En este sentido, el edil señalaba que, por parte de la empresa y según la evaluación que han realizado los técnicos in situ, se han aplicado las medidas que se determinaron para que los episodios de malos olores finalizasen así como descendieran los niveles encontrados en el agua de amoniaco y nitrógeno, que eran más elevados que lo permitido. Asimismo, el edil subrayaba que no se ha vuelto a registrar en el Ayuntamiento ninguna queja de los vecinos sobre los malos olores, con lo que se daba el asunto por resuelto.

    De ese modo, después de más de un año de informes y medidas correctoras, todo apunta a que el problema ha quedado solventado. No obstante, el edil recordaba que se concretó con la empresa, la implantación de un protocolo de actuación por el que la empresa deberá dar cuenta al Ayuntamiento de las posibles incidencias que puedan tener lugar en las instalaciones. Este protocolo se adopta como medida de seguimiento para certificar que se están aplicando las medidas que se detallaron en el informe municipal.

    comentario 1 comentario
    Un Sesentón
    Un Sesentón
    27/05/2013 01:05
    Por fin

    Vamos a confiar en la certificación hecha por los Técnicos del Ayuntamiento y la Empresa, y no tanto por lo respecta al concejal encargado de esos asuntos. Aún así, la última palabra la tienen los vecinos afectados. Tiempo al tiempo, no vaya a ser que la solución aplicada, no reciba el mantenimiento requerido, y dentro de un tiempo se reproduzca el problema. Es que se ha convertido en un hábito esa forma de actuar en la Ciudad, y el sufrido contribuyente, contempla con desánimo como se van deteriorando las cosas, sin que nadie de los responsables preste la menor atención.

    Subir