elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen que la gestión de la multas vuelva al Ayuntamiento

  • Javier Gual: “El Ayuntamiento cuenta con el personal necesario para gestionar las multas y dejar de pagar a la Diputación, por el vasallaje de Pallardó, Safont i Perelló”

A tenor de las últimas polémicas acerca de la gestión de la Policía Local por su concejal delegada, Esther Pallardó, sobre vacaciones, cuadrante y demás, el portavoz de los socialistas de Burriana, Javier Gual y su responsable de economía, Cristina Rius, han comparecido para exigir una vez más que la gestión del cobro de las multas vuelva a manos del Ayuntamiento.

Así, en palabras de Gual “no es admisible que la Diputación gestione el cobro de las multas de Burriana, cuando el Ayuntamiento cuenta con personal más que suficiente para ello; y todo por el mero capricho del equipo de gobierno, y en especial de los asesores del PP en diputación y la vicepresidenta del organismo provincial (todos ellos muy bien pagados y con dobles sueldos), Safont, Perelló y Pallardó, que rinden así tributo y vasallaje a sus mayores”.

Cristina Rius, por su parte, ha matizado que “la cesión de la gestión a la Diputación, supone una pérdida de alrededor de 150.000€ anuales en los ingresos municipales, una cantidad importante que puede y debe quedarse en Burriana, y que simplemente se pierde por mero capricho del PP sin ninguna razón. Hace muchos años que venimos reclamando que se devuelva esta gestión a Burriana, pero el PP está claro que ni quiere trabajar, ni quiere enemistarse con los miembros de su propio partido en la Diputación, de la que tanto sacan algunos concejales de Burriana”.

Gual ha recordado a este respecto que “hoy, la Policía Local cuenta con dos agentes en el pertinente puesto de tramitación, cuando hace años una sola persona hacía el trabajo, además se han implantado nuevas tecnologías que facilitan mucho el trabajo. Ahora ya no cabe la excusa de que muchas multas no se cobraban: primero, porque si era así lo era por desidia y mala organización de los recursos y las personas por parte del PP, y segundo porque hoy se cuenta con más personal y, desde luego, una tecnología mucho más avanzada para poder llevar a cabo la gestión perfectamente”.

Rius ha incidido igualmente en que “al PP se le han acabado las excusas para no aceptar nuestra reivindicación. Veremos si pueden más los intereses de los burrianenses o su vasallaje al PP provincial”.

VACACIONES DE LOS AGENTES
En el mismo sentido, ambos ediles han puesto de manifiesto que “el hecho de que a fecha de hoy continúe sin cerrarse el tema de las vacaciones de los Agentes de la Policía Local deja bien clara la incompetencia de Pallardó, que parece empeñada en desprestigiar al cuerpo con su actitud nada responsable. Desde el grupo municipal socialista exigimos que, de una vez por todas, se elabore un cuadrante de consenso que tenga en cuenta sobre todo la seguridad de los ciudadanos –no como ahora, con fines de semana con poca presencia policial- y se solucione de una vez el tema de las vacaciones”.

Gual, finalmente, ha incidido en que “Pallardó simplemente “pasa” de Burriana y sus problemas; sus prácticas a lo “o pasáis por el aro o no hay vacaciones que valgan” nos parecen caciquiles, propias de otros tiempos; y su incompetencia, después de tanto tiempo al frente del área de seguridad sólo puede tener una consecuencia: la dimisión”.

Subir