elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PAI Sant Gregori a la espera de Conselleria de Cultura

El PAI Sant Gregori a la espera de Conselleria de Cultura

    Ayer, el Director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, en su visita a la ciudad de Burriana para presentar un nuevo proyecto de conservación de la costa del sur de la provincia, mantuvo un encuentro con el alcalde de Burriana en el que además, abordaron otros asuntos, en esta ocasión relacionados con el estado en que se encuentra el expediente de la concesión para la regeneración de la playa. Este expediente es un aspecto decisivo para el desarrollo del PAI Sant Gregori.

    Tal y como ha explicado el Alcalde de Burriana, en declaraciones a elperiodic.com “dado que parte importante del PAI transcurre en la costa, se había establecido un sistema de concesión administrativa que se daría al Ayuntamiento para que éste, a través de la empresa urbanizadora, acometiese las obras. No obstante, ese proyecto tenía una tramitación ambiental previa, en la que todavía nos encontramos y por eso nos hemos interesado en saber cómo se encontraba dicha tramitación, a pesar de que no es competencia de la Dirección General de Costas, aunque sí es ésta la que debe resolver la concesión”.

    De este modo, dentro de la tramitación ambiental previa, hay un aspecto que queda pendiente, ha señalado Calpe.

    Concretamente, Conselleria de Cultura realizó un informe en el que exigía la protección de ciertos elementos, que consideraba, podían verse afectados o mermados con el desarrollo del PAI como son la Torre del Mar, “que no afecta al proyecto”, matizaba el primer edil, la protección de las salinas, “que también está fuera del ámbito del proyecto” señalaba Calpe, la protección de la villa romana, “de las que hemos dado cuenta de las excavaciones y hallazgos que allí se han encontrado”, donde destacaba que ha quedado patente el interés del consistorio con estos vestigios encontrados y por último se exigían unas catas en arqueología subacuática.

    En lo que concierne al último punto, el alcalde planteaba la opción de que estas pudiesen realizarse una vez se haya otorgado la concesión y no que sean un requisito previo para darla, dado que ese último aspecto es el que demora la tramitación ambiental.

    No obstante, Saavedra informó al alcalde de que por el momento en Costas no han recibido ninguna notificación por parte de Conselleria de Cultura. Por esta razón Calpe ha anunciado que por parte del Ayuntamiento van a tratar de agilizar el PAI tratando que Conselleria dé el visto bueno o, al no haberse pronunciado, se interprete esa actitud como que no tiene nada que objetar y se cierre así el expediente.

    comentarios 6 comentarios
    Llenyador
    Llenyador
    30/06/2013 11:06
    Tenemos el "Paraiso" ...pues a desarrollarlo

    Burriana, es bonita en sus tierras, mar y playa. Coronada con el puerto y sus compònentes. Ya en lo lejano el comercio:campos, almacenes y casi toda Europa con nuestras naranjas en todas sus variedades. Buenos cosechadores, excelentes trabajadores/ras: un emporio en manos de portuarios. Si el Paraíso Terrenal existió éste tuvo entre los ríos: Seco, Millars , camí les salines y camí Sedre cerrando. Principalmente el terme de santa Bárbara y sus aledaños envolventes. Ya como colofón "La mar", cual espejo. Sin menospreciar el restos de nuestras tierras que son formidables si se saben emplear. Santa Bárbara bien pensada y programada con "singularidad": -nada de metemanos y desfancendados. Pueden lograr elevar nuevamente nuestra proyección hacia el exterior e interior. Pero... Capitán y tripulación ... con "c..ataplines: son imprescindibles. ¡Fuera plañideras y cantamañanas! Burriana ha brillado cuando ha tenido inteligencias y arrojos. De cantamañanas al Payá.. buen teatro

    Subir